Una de las profesionales atiende a una niña en el Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin / L. A.

El Buen Fin consigue importantes mejoras en su Centro de Estimulación Precoz

Aumentará la edad de atención gratuita, incrementará en un 10% su volumen de servicios y ofrecerá sesiones de hidroterapia

Por  0:25 h.

La hermandad del Buen Fin y su Centro de Estimulación Precoz han conseguido en los últimos meses importantes mejoras para sus tratamientos e instalaciones que verán la luz en próximas fechas. El centro, reinaugurado el 28 de septiembre de 2017, avanza en sus nuevas y modernas instalaciones gracias a los últimos acuerdos adoptados

Por ello, este año se ha firmado un nuevo contrato con la Junta de Andalucía, que supondrá el aumento de 2.000 horas de tratamiento. Ello permitirá incrementar un 10% los servicios que hasta el momento se prestaban, aumentando el número de menores a los que se presta atención así como el número de sesiones a aquellos que ya recibían tratamiento y «cuyos terapeutas estiman necesario el incremento de las mismas», comenta su hermano mayor José Luis Foronda.

Por otro lado el centro ha conseguido poder impartir sesiones de hidroterapia a los menores, «un tratamiento que desde hace mucho anhelábamos y que gracias al convenio suscrito con el Centro Deportivo la Fundición, gestionado por Santagadea Sport, con la mediación del Distrito Casco Antiguo, nos permitirá que cerca de 50 niños con problemas de motricidad o con determinadas afecciones neurológicas mejoren los resultados con dichas sesiones», convirtiéndose así en el único CAIT de Sevilla (y en uno de los pocos de Andalucía) que ofrece este tipo de tratamiento.

Aumento de la edad de atención

La aumento de la edad de los menores era otro de los objetivos que buscaba ampliar el centro. Así, este año se pondrá en funcionamiento de forma experimental el tratamiento a los menores que han cumplido los seis años. Foronda comenta que «la atención temprana va desde que el niño nace hasta que cumple los seis años. Los padres siempre nos trasladaban sus inquietudes ya que una vez cumplida esa edad no podían seguir en el Centro y no existía ningún otro donde pudiesen seguir recibiendo tratamiento de forma gratuita. Tan solo aquellos que podían, acudían al tratamiento privado». Ante esto, serán unos 35 menores los que se beneficien de esta nueva iniciativa.

Unas novedades que, según el hermano mayor, «satisfacen los objetivos de la hermandad y de los dirigentes del centro. Y es que iniciamos el curso con magníficas noticias para los menores y las familias que reciben tratamiento en el mismo, gracias al gran trabajo que viene desarrollando el equipo directivo del Centro, encabezado por su director Javier Vega».

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)