Cristo del Buen Fin / KAKO RANGEL
Cristo del Buen Fin / KAKO RANGEL

El Buen Fin se desmarca de las alarmas sobre su Centro de Estimulación Precoz

Por
Actualizado:

La hermandad del Buen Fin ha emitido un comunicado donde se desmarca de todas las alarmas suscitadas estos días ante la «difícil» situación que se presenta en el futuro de su Centro de Estimulación Precoz. Todo ello ante el nuevo marco jurídico-económico diseñado por la Junta de Andalucía para este ejercicio. Un texto publicado en la noche de ayer en su página web donde se especifican seis puntos que aclaran estos sucesos de las últimas semanas.

Bajo el lema «Salvemos el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin», durante las últimas semanas fue creada una página de firmas a través de internet que ha conseguido reunir casi 1500 adhesiones en menos de diez días.

Por ello tras el «agradecimiento» de la corporación del Miércoles Santo ante la preocupación ciudadana por su futura deja claro que «en esta campaña se está utilizando el nombre del CEP CRISTO DEL BUEN FIN sin autorización ni siquiera conocimiento previo por su parte».  Además de ello, especifican que «de igual modo se le hace aparecer vinculado con la denominada “Plataforma de Atención Temprana”, a la que ni pertenece ni con la que le unen problemas comunes ya que la misma persigue solucionar cuestiones que ni afectan a este Centro ni a la casi totalidad de las restantes entidades relacionadas con la Atención Temprana».

Reseñas firmadas por el hermano mayor de la hermandad y presidente de este centro, José Ramírez Ron, y por el director del mismo, Javier Vega de la Peña, que recalcan que «la problemática de este Centro no es distinta ni más grave que la que afecta a las decenas de instituciones de Andalucía que se dedican a la misma actividad la cual viene determinada por el nuevo marco jurídico-económico diseñado por la Junta de Andalucía para este ejercicio» .

Torneo de golf a favor del Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin

Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin

Dudas disipadas

Así la hermandad recuerda que «sí bien hace escasas semanas existía una serie de puntos oscuros y dudas sobre la aplicación práctica de este nuevo marco que hacía pensar que las entidades (todas y no sólo el CEP CRISTO DEL BUEN FIN ) dedicadas a la Atención Temprana no iban a poder subsistir en sus actuales estructuras, es lo cierto que en los primeros días de este mes de Agosto tales dudas se han disipado al haberse cursado por la administración autonómica una serie de instrucciones que, de hecho, vienen a significar la estimación de los planteamientos que las entidades afectadas venían exponiendo. Quiere ello decir que, de acuerdo con la interpretación y aclaración dadas recientemente por la administración autonómica, han desaparecido en gran parte las dudas y temores anteriormente existentes. Y más aún, la Junta de Andalucía ha ofrecido la creación de una Comisión Mixta en el mes de septiembre para resolver los temas aún pendientes»

Unos detalles que han sido publicados por la Junta de Andalucía en el BOJA de la pasada semana y que lanza una convocatoria para subvencionar a todas las entidades por la actividad desarrollada en el primer semestre (el nuevo sistema ha entrado en vigor el día uno de Julio) con lo que da así respuesta a la reclamación que se le ha venido efectuando por las entidades afectadas. Y además, esta convocatoria se va a tramitar por vía de urgencia con reducción a la mitad de sus plazos.

Por lo tanto la hermandad concluye que «ni esta entidad participa en los movimientos sociales y mediáticos mencionados ni, a la vista de las anteriores aclaraciones, queda justificada en la actualidad la alarma que, por tales vías, se está haciendo llegar a la ciudadanía».

El Buen Fin ultima su nuevo Centro de Estimulación Precoz

Recreación del Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin en el Mercantil

 

El Centro de Estimulación Precoz «Cristo del Buen Fin»

Con más de 33 años realizando esta importante labor social, el CEP tiene actualmente una plantilla de 12 terapéuticas —se empezó con tres voluntarios y cuatro niños— y por sus dependencias han pasado ya cerca de 2.100 pequeños.

Un proyecto reconocido en toda la ciudad y en el ámbito sanitario de Andalucía que ha recibido multitud de premios y reconocimientos, donde destaca el premio «Semana Santa de Sevilla a la labor Social» en 2014.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)