Los titulares de Santa Genoveva / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El Cautivo de Santa Genoveva y la Virgen de las Mercedes, preparados para el trasladado al Porvenir

Las imágenes de Santa Genoveva dejarán su barrio del Tiro de Línea por el Porvenir durante las obras que se van a acometer en su templo

Por  0:15 h.

El Señor Cautivo y la Virgen de las Mercedes ya han sido colocados en las andas que los llevarán hasta la parroquia de Sebastián del barrio del Porvenir, lugar donde permanecerán durante los meses de verano, tras el ofrecimiento de su párroco, Isacio Siguero. La priostía trabaja de forma intensa en este verano para dejar todo listo para el traslado, así como la labor a desarrollar en días posteriores.

En ese tiempo, se acometerán obras de remodelación en la parroquia de Santa Genoveva, teniendo previsto que la hermandad regrese para los cultos de la Virgen de las Mercedes en el mes de septiembre.

Las imágenes han sido colocadas como si estuviesen para salir el Lunes Santo. Jesús Cautivo está situado en el lateral del templo. Allí, suelen colocarlo tanto para salida del vía crucis como para la Semana Santa. También hasta el pasado año, era situado ahí para los besapiés de todos los viernes de marzo, a excepción de su besamanos que es en el altar mayor. Está entronizado sobre las andas de la hermandad de la Paz. Como curiosidades está que portará potencias, hecho que no sucede cuando sale en andas, al igual que llevará candelabros de guardabrisa, ya que los faroles los lucirá la Virgen de las Mercedes.

La Virgen está el altar mayor, delante de San Juan Evangelista, como en su paso de palio. Son los días previos a un traslado histórico. Santa Genoveva se trasladará del Tiro de Línea al Porvenir. 

Itinerario

Tras la eucaristía de las 20.30 horas, en torno a las 21 horas, comenzará el traslado desde la parroquia de Santa Genoveva para continuar por Romero de Torres, Avenida de los Teatinos, Collaut Valera, Pedro Salinas, Bogotá, Diego de la Barrera, Nuestra Señora de la Paz, Río de la Plata y parroquia de San Sebastián.

La Virgen de las Mercedes / M. J. RODRÍGUEZ RECHI