El paso de misterio del Cerro del Águila / FRANCISCO JAVIER TARNO

El Cerro concluye el paso de misterio del Cristo del Desamparo y Abandono

Por  0:29 h.

El paso de misterio del Cristo del Desamparo y Abandono de la hermandad de los Dolores del Cerro del Águila queda finalizado tras la incorporación de las nuevas piezas en orfebrería argéntea.

Ocho paños calados en el frontal y la trasera y 16 en los laterales, más los pequeños agregados en las esquinas, adornos en las capillas en todo el paso y molduras en la zona superior dan por concluido este proyecto que se inició por los hermanos Delgado López en 1987 y que sufrió alguna modificación en un cabildo general en 1995.

Paso

Este paso es de estilo barroco suave, que cuenta con más de cien apliques en molduras de plata formado por una moldura de gallones que recorre el perímetro del canasto.

Contiene una cenefa perimetral formada por una corona de espinas, hojas en la zona intermedia, así como en los distintos ingletes superiores que hace de unión entre las cartelas guirnaldas en la parte inferior. Completa el trabajo, otras hojas situadas alrededor de los vértices de la canastilla y plintos lisos en las aplicaciones en las esquinas y centros.
Manuel Caballero Farfán y Manuel Durán González fueron los encargados de la carpintería estrenado en 2001, mientras que la segunda fase ha estado comprendida entre 2006 y 2015.
Noticias relacionadas
Galería fotográfica: Francisco Javier Tarno López


Encuentra más fotos como esta en Cofrades