La Virgen de los Dolores del Cerro y «La Dolorosa» de Murillo

El Cerro viste a la Virgen de los Dolores como una pintura de Murillo

La hermandad ha tomado como referencia el óleo «La Dolorosa», obra de Murillo

Por  12:02 h.

En la hermandad del Cerro del Águila han publicado una fotografía de la Virgen de los Dolores en la portada su último boletín, publicación dedicada a la dolorosa con motivo de sus cultos del mes de septiembre.

En ella se puede apreciar a la Virgen ataviada de hebrea en la que se ha tomado como referencia al óleo «La Dolorosa», de Bartolomé Esteban Murillo entre los años (1660-1670). Reproducción que ha querido hacerse por la celebración del cuarto centenario de su centenario, gracias a la labor de su vestidor, Francisco Carrera Iglesias; sus priostes y camareras.

Se trata de una imagen que sucedió en privado, pero que quedó plasmada por la fotografía de Javier Tarno López. Tal y como indica la hermandad, la Virgen se vistió «con un tocado de punto de seda y algodón blanco cubierto con manto de falla de seda azul forrado de raso de color blanco, acentuándose así la conmovedora expresividad de su sufriente rostro y llamando a la oración de sus devotos».

Sin duda, Murillo es el pintor español que mejor expresa el sentir católico. En esta obra crea a María con rostro de tristezas pero serena, sin crispaciones y los ojos aún hinchado por las lágrimas derramadas.