El Señor del Gran Poder / J. M. SERRANO

El Gran Poder visitará el convento de las Hermanas de la Cruz el 5 de noviembre

El Señor irá en su paso y hará una visita a Santa Ángela con motivo de su festividad, que se celebra el mismo día

Por  13:20 h.

La hermandad del Gran Poder ha dado a conocer este martes todos los detalles de los traslados del Señor con motivo del Jubileo de las Hermanades de Sevilla que se celebrará en la Catedral hispalense el próximo 5 de noviembre. El Señor, que irá en su paso procesional, visitará de regreso de la Seo el convento de las Hermanas de la Cruz, con motivo de la festividad de Santa Ángela que se celebra el mismo día.

Traslado de ida

El traslado de ida a la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar en la tarde del viernes 4 de noviembre de 2016, con salida a las 17:00h y llegada a la Catedral en torno a las 20:00h. El itinerario inicialmente aprobado discurrirá por las siguientes calles:

Basílica, Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de los Palos.

Siendo la Catedral, templo jubilar en este Año Santo de la Misericordia, este traslado de ida tendrá, «para los hermanos del Gran Poder y para cuantos quieran acompañar a la Bendita Imagen hasta la Catedral, carácter de peregrinación para ganar las indulgencias del Jubileo, a cuyo efecto, a la llegada a la Catedral se celebrará en el altar del Jubileo, ya presidido por el Señor, Santa Misa de hermandad y canto del Salmo Miserere, dando así también cumplimiento a lo que disponen nuestras reglas», como comenta la hermandad.

Desde la corporaciónn se anuncia que «oportunamente se anunciarán los actos que pueda organizar la hermandad, preparatorios de esta peregrinación, para cumplir con los requisitos establecidos por la Santa Sede para la obtención de dichas indulgencias. Asimismo, y de común acuerdo con la Archidiócesis y el Cabildo, podría organizarse algún otro acto durante la estancia del Señor en la Catedral, que se anunciaría también en su momento».

La Catedral y la vuelta

El sábado 5 de noviembre, y a la finalización de la misa estacional que oficiará el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, tendrá lugar el traslado de regreso a San Lorenzo. Coincidiendo dicha fecha con la festividad litúrgica de Santa Ángela de la Cruz, se ha aprobado el siguiente itinerario de regreso, en el que se visitará la Casa madre de la Compañía de la Cruz:

Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Plaza San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Basílica

La salida de la Catedral se estima sobre las 20:00h, y la entrada en San Lorenzo, en torno a las 01:00h del día 6 de noviembre.

Ambos traslados se realizarán con el Señor en su paso procesional, y un cortejo de hermanos con cirio, cuya composición y providencias para la obtención de papeleta de sitio, se publicará en próximas fechas.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla