Momentos del curso de redes sociales y presentación del libro «La Wasa Cofrade» / B. M.

OSUNA

El grupo joven de Jesús Caído de Osuna se forma en redes sociales

Durante la charla-coloquio se presentó el libro #LaWasaCofrade

Por  0:00 h.

El pasado sábado se celebró en Osuna una charla coloquio sobre “Juventud, Hermandades y Redes Sociales”, una de las actividades formativas organizadas por la hermandad de Jesús Caído para completar la formación de sus miembros más jóvenes. Una iniciativa que como explica Fernando Pachón, hermano mayor de Jesús Caído, «ha servido para hablar sobre un tema de actualidad y que puede ser de gran utilidad para las hermandades».

La idea, que surgió de una propuesta del mismo grupo joven, se centró en valorar la utilidad  de las redes sociales en el mundo de las cofradías y en particular el papel que desempeñan los community manager en su labor diaria. El mismo Fernando ha desempeñado ese papel en la hermandad en los últimos cuatro años: «Es importante destacar la labor informativa que parte desde este cargo ya que transmite la imagen de la hermandad al exterior».

En este sentido asegura que charlas formativas de este tipo pueden dar luz a muchas de las dudas que pueden surgir en el desempeño de esta labor. «Un ejemplo típico es la de que el community manager puede dejar un hueco informativo el día en el que realiza su estación de penitencia», afirma Fernando. Para esto es necesario que desde la misma hermandad se establezcan unas normas de coordinación para no quedar en silencio uno de los días más importantes.

Para completar la actividad, los más de 30 asistentes de esta charla disfrutaron además de la presentación de un libro perfecto para completar la formación. Los periodistas José Antonio Rodríguez y Pepe Santos hablaron sobre su último trabajo, «#LaWasaCofrade» ante los jóvenes de la hermandad y otros participantes pertenecientes a la mayoría de las hermandades ursaonenses. Una obra que aborda desde diferentes vertientes el tema de las nuevas tecnologías a través de los diferentes componentes de las cofradías.