El padre Jurado / J. A. R. M.

OSUNA

El padre Jurado será distinguido con la Insignia de Oro del Consejo de Hermandades de Osuna

Será la segunda vez que se entregue esta distinción

Por  0:00 h.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna concederá a fray Manuel Jurado Perea, de la Orden del Carmelo, la Insignia de Oro de la institución «por su constante y valiosa aportación al mundo de las hermandades, tanto de penitencia como de gloria» en la localidad. La entrega de esta distinción se producirá el sábado 13 de febrero dentro del Acto Cuaresmal en el Auditorio del Conservatorio Municipal. A esta celebración se suma la coincidencia de la celebración de las bodas de oro sacerdotales del condecorado.

Cabeza visible de la Comunidad carmelita en la localidad y muy querido por sus vecinos, Manuel Jurado Perea, conocido como el Padre Jurado, nació en Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba) en 1939. Con 19 años llegaría a la localidad para cursar Filosofía, para volver a principios de los 70 como prior de la Comunidad de la Villa Ducal y como párroco de Nuestra Señora de Consolación durante más de dos años. Tras un periodo en la localidad de Hinojosa del Duque, Manuel Jurado se asentaría de forma definitiva en Osuna en 1987.

Ahora, tras casi 37 años de su vida dedicados al municipio sevillano, es el capellán de la Hermandad de Nuestra Santísima Madre del Carmen desde su fundación, desde donde además destaca como «un incansable luchador en pro de Burkina Fasso». El Consejo Local de Hermandades y Cofradías acordó el pasado 14 de septiembre en asamblea, condecorar su labor con la máxima distinción de la institución, lo que le convertiría en la segunda persona con esta distinción tras la otorgada este año a don Joaquín Araúz Hurtado.