Santas Justa y Rufina en el altar instalado en su parroquia de Triana / JAVIER COMAS

El primer altar de cultos a Santas Justa y Rufina en Triana

Esta Asociación de Fieles de Triana busca relanzar el culto a estas santas fundamentales para la historia de la ciudad

Por  0:05 h.

Si existe un barrio donde la devoción a las Santas Justa y Rufina permanezca arraigada, ese es el de Triana. Junto al Turruñuelo y Santa Cecilia se encuentra la parroquia sevillana que lleva el nombre de estas santas que son protectoras de la ciudad y durante el mes de julio han recibido el cariño de todos los fieles que han conmemorado semanas atrás su festividad.

Durante la primera quince de este mes, la feligresía que rige como párroco Manuel Soria ha celebrado una novena que ha tenido el día 17, festividad de Santas Justa y Rufina, su colofón. Por primera vez este año se ha instalado un altar completo para estas imágenes que tallara el imaginero Manuel Martín Nieto en 2012.

Con su Asociación de Fieles en pleno auge, este verano han presidido un templo que ha registrado el lleno durante todos los días de sus cultos. Bajo un pabellón instalado con telas cedidas por la Pastora de Triana, las imágenes han lucido sobre el respiradero del paso de la Virgen de Montemayor de San Juan de la Palma. Con el exorno floral de Javier Grado, se ha completado un altar que ha sido histórico en esta parte de Triana.