El Rey San Fernando, protagonista del cartel del Corpus 2016

El Ayuntamineto de Sevilla ha presentado este cartel en la mañana de hoy

Por  13:52 h.

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado en la mañana de hoy, el cartel de la procesión del Corpus Christi, así como el programa de actividades que la delegación de Fiestas Mayores va a organizar en la fiesta más antigua de la ciudad.

Fernando Vaquero ha sido el autor del cartel, ganador del concurso organizado por Fiestas Mayores. Más de una docena de trabajos han sido presentados, siendo premiado al cartelista con la cifra de 2.000 euros. El protagonista es el Rey San Fernando que aparece su brazo extendido donde porta el orbe, como símbolo del mundo evangelizado.

Está realizada en óleo sobre lienzo. Esta obra «pretende recrear de forma plástica la expresión del refranero español, tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y día de la Ascensión». Como telón de fondo, la Catedral de Sevilla en el amanecer con la Giralda engalanada.

Fernando Vaquero es un pintor sevillano formado con Antonio López o Eduardo Naranjo. Ha expuesto obras en países como Italia, Países Bajos, Reino Unido y Alemania. En 2014 fue galardonado por el Colegio de Médicos de Sevilla. Ha pintado el cartel de las fiestas de Carmona. Además, es premio extraordinario en Historia de la Música por el Conservatorio hispalense, obteniendo el título de profesor de piano.

corpus-cartel

 

Actividades del Corpus Christi

Por otro lado, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha dado a conocer el programa de actividades que se iniciará el martes día 24 de mayo a las 20.00 horas con la actuación de la coral Ángel de Urcelay en la plaza de San Francisco. Una hora más tarde, se celebrará en el mismo espacio el concierto de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y la Banda del Acuartelamiento de Tablada.

En la víspera del Corpus, habrá un pasacalles con diferentes formaciones musicales desde las 19.00 horas. De 20.00 a 22.00, la música estará presente en la calle Francos, Sierpes y la avenida de la Constitución con la participación de conciertos de viento – metal, viento – madera y cuerda.

A las 21.00 de la noche, la banda sinfónica municipal de Sevilla ofrecerá un concierto en la plaza de San Francisco, «Alma de España», acompañada por la Compañía la Zarzuela y dirigido por Francisco Javier Gutiérrez Juan. Se rendirá homenaje a las bandas más importantes de España,

Por último, tendrá lugar el tradicional concurso de altares, escaparates y balcones, cuyo fallo se presentará en la tarde noche del miércoles 25 de mayo. Las bases pueden consultarlas aquí.