El Rocío de Sevilla en la plaza Virgen de los Reyes / M. J. RODRIGUEZ RECHI

El Rocío de Sevilla puso el broche al pregón de las Glorias

Por  3:12 h.

La hermandad del Rocío de Sevilla regresó a la colegial del Salvador de manera triunfal tras presidir el pregón de las Glorias de 2015 celebrado el 30 de abril en el altar de Jubileo de la Santa Iglesia Catedral a cargo de Álvaro Carmona López.

Mientras el cortejo formaba en el patio de los naranjos con las distintas representaciones que asistieron, el Simpecado era trasladado hasta la capilla Real y postrarse ante la patrona de Sevilla y la Archidiócesis, la Virgen de los Reyes. 

Instantes siempre histórico cada vez que una hermandad y más si se trata de una salida extraordinaria. La asociación de fieles de la Virgen de los Reyes entregó la medalla de la patrona que fue colocada en el Simpecado. Por otro lado, el hermano mayor del Rocío de Sevilla, Ricardo Laguillo, hacía entrega de un recordatorio por la visita que culminó con una ofrenda floral y el rezo de la salve.

Cuando las campanas de la Giralda repicaban a las 20.00 horas de la tarde, el Simpecado era colocado en la carreta de plata e iniciar así, el regreso hasta el Salvador. Todo distinto al de ida donde se rezó un vía lucis, sus hermanos portaron cirios, con acólitos, música de capilla y coral y con el Simpecado a peso. Aquí era como es habitual en esta hermandad cuando emprende el camino por las arenas, con su carreta, con los tamboriles, el coro y banda de música.

La Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre ha interpretado la Marcha Real en el momento de la salida que acompañó con pasodobles hasta el Ayuntamiento a la hermandad. Sonó «Suspiros de España», instante en el que los presentes comentaban que fue algo único cuando se le interpretó a la Macarena a su salida de la plaza de España el 31 de mayo de 2014 en el cincuentenario de la coronación canónica.

Junto a la formación musical, las representaciones de las Glorias de Sevilla estuvieron presentes. También el Consejo de cofradías con el presidente Carlos Bourrellier al frente, el pregonero, Álvaro Carmona López y el cartelista, Jonathan Sánchez Aguilera.

La carreta cruzó el arquillo. Aparecieron una lluvia de cámaras para inmortalizar aquel instante. Cerca de las 21.00 horas, el alcalde, Juan Ignacio Zoido, el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, la delegada del Casco Antiguo, Amidea Navarro y el director de Fiestas Mayores, Rafael Rivas recibieron a la hermandad del Rocío de Sevilla. Se realizó una ofrenda floral además de hacer entrega de un recuerdo por la visita después de estar presentes en el pregón de las Glorias.

Una vez sin representaciones, la hermandad transitó por calles poco habituales como Tetuán, Velázquez, O´donnell, la plaza de la Campana, Martín Villa o Cuna. Hubo cante, baile, alegría y rezo hasta llegar a la colegial del Salvador a pesar de que a uno de los bueyes en la calle Cuna, le costaba bastante caminar con normalidad pero no llegó a más y el Simpecado entró a las 23.00 horas con la marcha real y los vivas del hermano mayor haciendo referencia a la Virgen del Rocío, a su hermandad del Rocío, a Sevilla y a España.

Esto no queda aquí. La corporación continúa de forma intensa este mes de mayo, ya que este próximo martes comienza el quinario preparativo que dará paso a un camino hasta la Blanca Paloma.

Galería fotográfica: Manuel Jesús Rodríguez Rechi

Encuentra más fotos como esta en Cofrades