El Santo Entierro de Osuna / JOSÉ ANTONIO RUÍZ MONCAYO

OSUNA

El Santo Entierro de Osuna incorporará música al cortejo de su imagen titular

El Cristo Yacente recupera una tradición que se remonta a varias décadas

Por  0:00 h.

Los ursaonenses devotos de la hermandad del Santo Entierro comenzaron esta semana con una gran noticia. La junta de gobierno de la hermandad decidía por unanimidad incorporar en la Semana Santa 2016 música para acompañar al cortejo del Cristo Yacente. Según su hermano mayor, Rafael Campaña, «era una idea que veníamos barajando desde hace varios año y que en esta ocasión se hará realidad».

La reacción a la noticia no se ha hecho esperar, y en pocas horas la hermandad recibía muchas felicitaciones a través de su página de Facebook, más cuando la noticia confirmaba que la banda encargada de esta labor será la Banda de música Villa de Osuna. «Ha sido una decisión muy pensada debido a que queríamos seleccionar un conjunto musical de un nivel alto, y estamos muy orgullosos de la elección”.

Rafael Campaña asegura además que este es un momento muy especial para la hermandad, ya que «se recupera de esta forma los sones de acompañamiento al Cristo Yacente, que se remontan a varias décadas atrás». En este sentido señala que sienten plena confianza en el cuidadoso repertorio fúnebre con el que cuenta la banda ursaonense y en la música que elija su director, Isidro Pérez. Además se consigue de esta forma cristalizar una de las peticiones de los costaleros del paso, «lo que sin duda les dará un mayor empuje al llevar a su titular».

La hermandad ha dado a conocer hoy mismo que la banda que acompañará a María Santísima en su Soledad y Amargura durante los próximos tres años será la banda de música Santa Ana, de la localidad de Dos Hermanas. «El próximo Sábado Santo podremos disfrutar en Osuna de dos grandes formaciones musicales que acompañarán a los titulares del Santo Entierro», señala Campaña.