Músicos de la banda del Sol / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El Sol obliga a la banda a destituir a Álvarez-Ossorio dos días después del nombramiento

La junta de gobierno amenazó a la formación musical con desvincularla de la corporación si no retiraba al exresponsable como director artístico

Por  10:59 h.

Tan sólo 48 horas ha estado Eusebio Álvarez-Ossorio como director artístico de la banda de cornetas y tambores del Sol. El que fuera fundador de la formación musical y director durante 22 años, fue nombrado para este cargo el pasado miércoles por la junta directiva de la banda. Sin embargo, según ha podido confirmar Pasión en Sevilla, la junta de gobierno de la corporación del Plantinar instó en la noche del pasado jueves a la banda del Sol que si no destituían a Álvarez-Ossorio del cargo, hermandad y formación musical quedarían desvinculadas. Es decir, dejaría de tocar el Sábado Santo de 2019 tras el Santo Cristo Varón de Dolores.

Además, la propia junta de la hermandad del Sol ya habría incluso contactado con dos bandas de fuera de Sevilla para acompañar al titular de esta corporación en caso de no cesar a Álvarez-Ossorio. El motivo por el que la hermandad no confía en el exdirector de la banda son los problemas personales del actual hermano mayor, Antonio Luca de Tena, y otro que ocupó anteriormente el cargo, Juan Luis Amaro, con el músico.

Eusebio Álvarez-Ossorio (Sevilla, 1962), fundó la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol en 1975 haciéndose cargo de su dirección hasta el año 1997.  Productor musical, coordinador de eventos, diseñador de vestuario, presentador, director, realizador y colaborador en radio y televisión, diseñador gráfico en marketing y publicidad, lleva más de cuatro décadas relacionado con el mundo de las bandas de música procesional.

Eusebio Álvarez-Ossorio