EL TIEMPO

Hasta las once de la noche, riesgo de lluvia en Sevilla

Por  18:57 h.

 

Poca variación del último parte meteorológico de la Aemet con respecto al anterior. El Miércoles Santo de la Semana Santa de Sevilla transcurre con la amenaza de lluvia e incluso ya se han abierto los primeros paraguas en la Campana. Aunque, de momento, las hermandades que se encuentran realizando su estación de penitencia, no han tenido que aguantar fuertes chaparrones. La de El Carmen, ante ese riesgo inminente de lluvia sí decidía resguardarse en la Catedral e interrumpir su estación de penitencia.

 

La previsión de la Aemet da pocos cambios para las próximas horas. Lo peor se espera entre las ocho y las once de la noche, cuando se prevé una lluvia débil y dispersa. La posibilidad de que llueva en esta franja horaria es del 70%. Esa alta probabilidad ha obligado a la hermandad del Cristo de Burgos a suspender su salida desde la parroquia de San Pedro y, por lo tanto, su estación de penitencia.

A partir de las once horas, para cuando las hermandades más alejadas del Centro, La Sed y San Bernardo, tienen previsto llegar a sus respectivos templos (han adelantado su recogida), la posibilidad de precipitaciones disminuye hasta el 30%. Esas previsiones se mantienen hasta las cuatro de la madrugada. La Aemet ha informado de que dará el próximo parte a las diez de la noche. Para entonces, Los Panaderos habrá tenido que decidir si efectuar su salida.

Esta inestabilidad será la tónica general de las próximas jornadas. Eso tampoco ha variado nada con respecto a los partes anteriores. El Jueves Santo corre serio riesgo de deslucirse por la lluvia, ya que las probabilidades de precipitación son de casi el 100% durante toda la tarde.