SUSPENSIÓN DE LAS PROCESIONES POR EL CORONAVIRUS

El emotivo mensaje de La Paz para el Domingo de Ramos 2021

Reconoce que será «un Domingo de Ramos muy duro» pero emplaza a sus hermanos «un luminoso» día en 2021

Por
Actualizado:

La hermandad de la Paz ha querido lanzar un mensaje a sus hermanos tras la suspensión de su salida procesional en la Semana Santa 2020. Por ello, en su texto, lanza un mensaje de esperanza de cara al Domingo de Ramos de 2021 con el simbolismo que le otorga este mensaje a la hermandad del Porvenir.

Indica que «la Semana Santa no se suspende» y reconoce que van «a experimentar un Domingo de Ramos muy duro; pero busquemos la ocasión para encontrarnos en el silencio y el recogimiento con Jesús de la Victoria y con su Madre María Santísima de la Paz. Os invitamos a una estación de penitencia interior, que nos reconforte con lo que no vamos a poder vivir por las calles del Porvenir, por las calles de Sevilla. Busquemos esos momentos y esos lugares en la Palabra de Dios».

Por otro lado, lanza un mensaje de optimismo, donde «invita» a los hermanos a «mirar con esperanza el futuro, la unión de todos y la responsabilidad común harán que superemos estos duros momentos y que, pasada la Semana Santa, nos llene de ilusión imaginar la cruz de guía de nuestra hermandad saliendo de San Sebastián en un luminoso Domingo de Ramos de 2021, con el sol en el rostro del Señor de la Victoria y atravesando el palio de la Virgen de la Paz. Será el 28 de marzo y, si Dios quiere, volveremos a encontrarnos en El Porvenir. Hasta entonces vivamos estos días en la común unión que es la oración para todos los cristianos».

Un mensaje cargado de simbolismo en esta Cuaresma negra en el plano cofrade. La cruz de guía que inicia el Domingo de Ramos que este año no recibirá el sol de la Semana Santa. 2021 está a tan solo 378 días.

Comunicado completo

Ante estas circunstancias tan complicadas que estamos viviendo en estos días y que han dado lugar a la suspensión de nuestra estación de penitencia, así como del resto de hermandades, queremos compartir con todos vosotros una reflexión y un mensaje de esperanza.

En esta ocasión las circunstancias nos superan por completo, una situación desconocida para todos y que tiene incidencia a nivel mundial. Se nos demanda un ejercicio de responsabilidad que va mucho más allá de la salida de nuestra cofradía. Son momentos en los que lo fundamental es atender a las indicaciones de nuestras autoridades y mantener la calma.

En el plano espiritual, os animamos a vivir estos días que restan de Cuaresma con mayor intensidad y recogimiento, perseverando en la oración. La Semana Santa no se suspende. Vamos a experimentar un Domingo de Ramos muy duro; pero busquemos la ocasión para encontrarnos en el silencio y el recogimiento con Jesús de la Victoria y con su Madre María Santísima de la Paz. Os invitamos a una estación de penitencia interior, que nos reconforte con lo que no vamos a poder vivir por las calles del Porvenir, por las calles de Sevilla. Busquemos esos momentos y esos lugares en la Palabra de Dios.

Llegarán los días Santos y nos uniremos en comunión espiritual a la Iglesia Universal para rememorar la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y su resurrección gloriosa. Si no podemos celebrar estos días en comunidad hagámoslo en familia, en nuestras casas. Busquemos el encuentro con Jesús que venció a la muerte, Jesús de la Victoria.

Por último, os invitamos a que miréis con esperanza el futuro, la unión de todos y la responsabilidad común harán que superemos estos duros momentos y que, pasada la Semana Santa, nos llene de ilusión imaginar la cruz de guía de nuestra Hermandad saliendo de San Sebastián en un luminoso Domingo de Ramos de 2021, con el sol en el rostro del Señor de la Victoria y atravesando el palio de la Virgen de la Paz. Será el 28 de marzo y, si Dios quiere, volveremos a encontrarnos en El Porvenir. Hasta entonces vivamos estos días en la común unión que es la oración para todos los cristianos.

Recibid un cordial saludo y que Nuestro Padre Jesús de la Victoria, con la celestial mediación de su Santísima Madre de la Paz, os colmen de bendiciones.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)