Traslado del Cristo del Calvario / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ
Traslado del Cristo del Calvario / JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ

En imágenes: El traslado del Cristo del Calvario al altar mayor de la Magdalena

Por
Actualizado:

Un día menos para alcanzar la cuaresma. Ese espíritu permanecía, en la noche de ayer, inmerso en la atmósfera que se respiraba en el interior de la parroquia de la Magdalena. Un aroma a los días previos a la Semana Santa traído de la mano del Cristo del Calvario y su traslado desde su capilla hasta el altar mayor.

Con motivo de la celebración de su anual quinario, el templo vivió un acto que llevó al crucificado a recorrer las naves de la magna iglesia. Bajo la música que llegaba del coro y las oraciones desde el público, la hermandad de la Madrugada demostró el buen hacer en uno de los eventos marcados en el calendario rojo de la precuaresma.

Cultos

Durante los días 17, 18, 19, 20 y 21 tendrá lugar el quinario al Cristo del Calvario, dando comienzo a las 20:00 horas, con el rezo del Santo Rosario. Ocupará la cátedra el sacerdote Eduardo Martín Clemens, canónigo de la Catedral de Sevilla, cura párroco de la iglesia de Santa Cruz y Delegado Diocesano de Misiones.

Por un lado, el sábado 21, a la finalización de la misa, se celebrará procesión claustral con el santísimo bajo palio. Y el domingo, día 22 a las 11’00 hoas, tendrá lugar la función principal de instituto, ocupando la cátedra Francisco Román Castro, canónigo doctoral de la Catedral de Sevilla, cura párroco de la Magdalena y director espiritual de la hermandad.

Fotografías: José Javier Comas Rodríguez


Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)