En vídeo: «Regina Regum», la nueva marcha dedicada a la Virgen de los Reyes
En vídeo: «Regina Regum», la nueva marcha dedicada a la Virgen de los Reyes 20379

En vídeo: «Regina Regum», la nueva marcha dedicada a la Virgen de los Reyes

Por  0:00 h.
La banda Municipal de Sevilla estrenaba en el concierto en la víspera del día de la Virgen, una nueva marcha, «Regina Regum», la nueva obra musical de la Virgen de los Reyes.
El director Francisco Javier Gutiérrez Juan y la formación, la intrepretaban durante el tradicional concierto celebrado en honor a la Virgen de los Reyes en la plaza que lleva su nombre.
Un concierto denominado «Imaginando España» que contó con la interpretación de piezas musicales de artistas extranjeros dedicadas a España. Varias cornetas y tambores del Consejo de bandas participaron durante la actuación de la nueva obra musical, mismos que también estuvieron presentes en la procesión del 15 de agosto.
Cristobál López Gándara es su autor, natural de Úbeda (Jaén). La marcha se une a las tres que ya tiene la Virgen de los Reyes. La más conocida sin duda es «Virgen de los Reyes» de Abel Moreno; también el maestro Albero le dedicó «Virgen de los Reyes Coronada» y «Madre de Sevilla», de Alejandro Blanco Hernández y estrenada en el pregón de las Glorias de Antonio Gila Bohórquez en 2013.