La Esperanza de Triana, en besamanos / MONTAÑO

ENCUESTA

Encuesta: ¿Dónde colocarías el monumento a la Esperanza de Triana?

Los comerciantes de Triana están recogiendo firmas para promover una estatua dedicada a la advocación de la Esperanza en el 600 aniversario de la fundación de la hermandad

Por  0:07 h.

Este año se está celebrando el sexto centenario de la fundación de la hermandad de la Esperanza, la primera semilla de lo que actualmente es la Esperanza de Triana. Por ese motivo, no sólo los hermanos de la corporación están celebrando multitud de actos que acabarán con dos salidas extraordinarias. Vecinos y comerciantes se están también movilizando para recoger firmas para promover un monumento a la advocación de la Esperanza.

De esta forma, en el Mercado de Triana y otros comercios del arrabal, los placeros han colocado unos documentos para la recogida de firmas, para conseguir el reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Sevilla y que se dé, así, el beneplácito de colocar un monumento que haga mención a los 600 años de existencia de esta hermandad, bajo el título «Aquí nació la Esperanza».

Desde Pasión en Sevilla lanzamos la siguiente encuesta a nuestros lectores para conocer sus preferencias en cuanto a la ubicación de este ansiado monumento.