La Pastora de San Antonio junto al Cristo del Buen Fin / RECHI

ENCUESTA

Encuesta: ¿Estarías de acuerdo con crear dos consejos de cofradías?

El hermano mayor del Gran Poder propone la idea de separar a las glorias y las penitencias en distintos consejos

Por  13:17 h.

La entrevista publicada en ABC de Sevilla este domingo al hermano mayor del Gran Poder ha tenido gran repercusión en las hermandades y cofradías. Félix Ríos, uno de los hermanos mayores con más peso en la ciudad, proponía en la misma la división de las hermandades de penitencia y de gloria en dos consejos independientes, como ya existe en otras ciudades. Ríos consideraba en que «el Consejo necesita de una radical renovación en ideas, carismas y personas» y que la experiencia de los último años, desde 2008 concretamente, «parece aconsejar» la citada separación de las hermandades según su tipo, de forma que «ambos grupos saldrían beneficiados». 

La reunión de hermandades con distintos carismas en el actual Consejo de Cofradías ha causado diversos conflictos, sobre todo en el aspecto económico. No obstante, el hermano mayor del Gran Poder no es contrario a que se ayude a las Glorias, pese a que lanza la idea de los dos consejos para que el Arzobispado se lo plantee.

Desde Pasión en Sevilla lanzamos la siguiente en cuesta para conocer vuestra opinión al respecto de la idea propuesta por Félix Ríos: ¿estarías de acuerdo con crear dos consejos de cofradías, uno para las glorias y otro para las penitencias?