El Cautivo de Santa Genoveva por Julio Romero de Torres / R. DOBLADO

ENCUESTA

Encuesta: ¿Qué te parece el cambio de estilo musical del Cautivo de Santa Genoveva?

La hermandad ha contratado a la Pasión de Linares para el próximo Lunes Santo

Por  0:44 h.

Esta semana se ha conocido que la hermandad de Santa Genoveva ha contratado a la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares para acompañar al Cautivo el próximo Lunes Santo. La junta de gobierno ha decidido cambiar el estilo musical que solía llevar la imagen de Paz Vélez, que hasta ahora lo hacía con cornetas y tambores. La Pasión de Linares sustituye así a a la banda de la hermandad, que fue disuelta al tomar posesión el nuevo equipo de gobierno.

De esta forma, el estilo agrupación musical regresará a la hermandad de Santa Genoveva 29 años después y ha contratado una reputada formación que será la primera vez que ponga sus sones en la Semana Santa de Sevilla. La Pasión de Linares fue fundada en 1996 y, con 22 años de historia, esta agrupación musical jiennense se ha colocado en primera línea del panorama musical de las cofradías. Una banda que se ha convertido en una referencia de este estilo y que llega a Sevilla de la mano de una de las cofradías más populares de la Semana Santa de Sevilla. Cuenta en la actualidad con un buen nombre entre los entendidos en la materia, con 130 componentes y 76 marchas en repertorio.

Por ello, desde Pasión en Sevilla planteamos la siguiente encuesta, «¿qué te parece el cambio de estilo musical del Cautivo de Santa Genoveva?», para conocer la opinión de nuestro lectores.