El delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, Enrique Durán, ´jura su cargo en la toma de posesión del Consejo de Cofradías / M.J. RODRÍGUEZ RECHI
El delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, Enrique Durán, ´jura su cargo en la toma de posesión del Consejo de Cofradías / M.J. RODRÍGUEZ RECHI

ELECCIONES EN EL CONSEJO

Enrique Durán será el tesorero de la candidatura al Consejo de Antonio Piñero

El actual delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección será pieza clave de la candidatura del actual presidente

Por  12:33 h.

El actual delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección, Enrique Durán Martínez, será el tesorero de la candidatura para presidir el consejo de cofradías del actual presidente, Antonio Piñero. La noticia la ha dado a conocer el propio Durán a los hermanos mayores y diputados mayores de gobierno de sus jornadas a través de un mensaje.

Hermano muy activo de la Quinta Angustia, Enrique Durán ha formado parte del consejo que presidía Joaquín Sainz de la Maza durante los dos últimos años y actualmente continúa en el actual equipo que regirá los designios de la entidad de San Gregorio hasta el próximo mes de septiembre cuando tengan lugar las elecciones.

Piñero comienza a desvelar sus cartas frente a la otra candidatura a presidir la entidad, la del actual tesorero Francisco Vélez.

Piñero y su equipo

En próximas fechas se conoceran el resto de nombres de ambas candidaturas que ya comienzan a formar equipo de cara a los próximos comicios. Piñero, en declaraciones a ABC de Sevilla, señaló que concurirrá con la mayoría de la actual junta superior, en la que se encuentran consejeros de penitencia, de gloria y un cargo general, en concreto el secretario Carlos López Bravo. El actual presidente, que en la junta superior celebrada a principios de julio anunció que no se presentaría al conocer que el tesorero Francisco Vélez aspiraba a gobernar la institución, recapacitó después de que la mayoría del actual equipo le haya insistido. «Hay equipo, hay ganas y estamos muy ilusionados para intentar seguir adelante», ha comentado.

De esta forma, aunque no están convocadas oficialmente las elecciones, cuyo calendario se aprobará en septiembre, ya se conoce que habrá dos candidaturas. Al respecto de esto, Piñero cree que «aunque públicamente no me he manifestado, sí comenté en la junta superior que esta situación no me gusta en demasía. No es la mejor pero, evidentemente, tras un proceso de reflexión sosegada, he decidido tirar hacia adelante». Respecto a la candidatura de Francisco Vélez, Piñero se ha mostrado respetuoso, indicando que «si Paco se quiere presentar, es muy respetable».

Piñero cuenta con una mayoría del equipo de penitencia que encabezaba Sainz de la Maza, mientras que Vélez, que durante estos dos años se ha mostrado muy crítico dentro de la junta superior con asuntos como la reforma de la Carrera Oficial, mirará más hacia afuera para componer su equipo.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)