Ernesto Sanguino junto a la imagen del Cristo de Burgos / Foto: Rocío Ruz
Ernesto Sanguino junto a la imagen del Cristo de Burgos / Foto: Rocío Ruz

Ernesto Sanguino, nuevo capataz de la Piedad del Baratillo

La junta de gobierno ha nombrado a este capataz para comandar a la cuadrilla de costaleros del paso de misterio para el Miércoles Santo de 2020

Por
Actualizado:

Ernesto Sanguino ya es el nuevo capataz de la Piedad de la hermandad del Baratillo para la Semana Santa de 2020. La junta de gobierno, en reunión de cabildo de oficiales celebrado en la noche de este miércoles, ha designado a Sanguino como responsable de la cuadrilla de costaleros de este paso para el próximo Miércoles Santo.

Se trata de un paso que no tenía capataz, dado que Rafael Díaz Talaverón, capataz de la Virgen de la Caridad, fue el encargado de sacar estas andas en la pasada Semana Santa por un caso excepcional, tras el cese de Julián Huertas, cuando tan sólo tan sólo faltaban cuarenta y cuatro días para realizar el Baratillo su estación de penitencia.

En la actualidad, Ernesto Sanguino es titular en el paso de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista, del Señor de la Victoria y de la Virgen de la Paz. Esta designación supone el segundo cambio de capataz tras la Semana Santa de 2019, después de que Antonio Santiago fuese nombrado para llevar la Virgen del Subterráneo de la Cena y la Virgen de la Encarnación.