La Virgen de los Dolores del Cerro, en la portada de la revista número 109 de Pasión en Sevilla

Este jueves con ABC, la revista número 109 de Pasión en Sevilla

Por  0:09 h.

La revista Pasión en Sevilla, en este primer jueves de junio estará en los quioscos, junto al periódico ABC de Sevilla, por sólo 2 euros. Este número es el 109. La portada está dedicada a la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila. La revista, coordinada por Francisco Robles, cuenta además con otros reportajes y secciones habituales acompañadas con las mejores fotografías.

Así, el primer reportaje que contiene este número es de Esteban Romera sobre el 75 aniversario de la parroquia del Cerro del Águila, efeméride que va a hacer que la Virgen de los Dolores salga en procesión extraordinaria por el barrio el próximo 15 de septiembre. A continuación, Juan Miguel Vega, a través de su artículo, hace ver a esos recuerdos que los sevillanos mantienen con la añoranza, lo que produce una nueva ilusión que despertará en el futuro.

Manuel Jesús Roldán, por su parte, realiza un homenaje a Juan Martínez Montañés, en homenaje del 450 aniversario de su nacimiento. Seguidamente, Javier Macías, ha estado con uno de los mejores escultores del panorama nacional, Darío Fernández.

La Virgen de los Dolores del Cerro, en la portada de la revista número 109 de Pasión en Sevilla

Francisco J. López de Paz, en su reportaje, muestra cómo es la funcional nueva casa de hermandad de la Macarena. Por otro lado, José Antonio Rodríguez, recuerda a Manuel Lozano, un gran poeta que falleció hace pocas fechas.

Antonio Cattoni, ha efectuado un breve recorrido por la evolución de la indumentaria gracias a Pedro Trigo, experto en recreación histórica que ha reproducido algunos hábitos del siglo de oro con los mismos tejidos y hechuras. Julio Mayomuestra una serie de fotografías desconocidas antiguas entre 1907 y 1910. José Manuel de la Linde, habla sobre la multiplicación de procesiones fuera de la Semana Santa con sus pros y contras. Por último, Irene Gallardo, ha entrevistado a Bienvenido Puelles Oliver.

La revista cuenta también con sus secciones habituales: Primer tramo, por Francisco Robles; la Semana Santa de Antonio Burgos; el foro de opinión Cardenal Niño de Guevara; las décimas de Joaquín Caro Romero; Sevilla y Amén de Alberto García Reyes; los Asuntos internos de Félix Machuca, el Cien Palabras de Antonio Cattoni, el diccionario de advocaciones de Javier Rubio y la de Jaime Passolas.

Todo ello con las fotografías de César López Haldón, José Javier Comas Rodríguez y del archivo de ABC y de la web Pasión en Sevilla.

Si tienes números atrasados y deseas adquirirlos puedes llamar al teléfono 902 530 770. Síguenos también en las redes sociales: Twitter y Facebook.