El Cristo de la Exaltación entrando en Santa Catalina / JAVIER COMAS

REVISTA PASIÓN EN SEVILLA

Este jueves con ABC, la revista número 112 de Pasión en Sevilla

El Cristo de la Exaltación protagoniza la portada en su regreso a Santa Catalina tres lustros después

Por  0:20 h.

La revista Pasión en Sevilla llega un mes más a los quioscos el primer jueves de cada mes. El 6 de diciembre, junto al periódico por solo 2 euros, se podrá adquirir el número 112. En esta ocasión, la portada está dedicada a la Exaltación con motivo de su regreso a Santa Catalina más de catorce años después. La revista, coordinada por Francisco Robles, cuenta además con otros reportajes y secciones habituales acompañadas con las mejores fotografías.

Así, el reportaje de apertura de este número es de Juan Miguel Vega, que hace un repaso por la cofradía del Jueves Santo y su estética. José Antonio Rodríguez, recuerda la histórica salida extraordinaria de la Esperanza de Triana con motivo de su seiscientos años fundacionales.

Por su parte, Javier Macías hace un balance de las recientes elecciones al Consejo de Cofradías ganadas por Francisco Vélez y de su perspectiva de cara a la Semana Santa. Fran López de Paz, analiza las relaciones recuperadas entre la hermandad de la Estrella y la parroquia de San Jacinto, que devolverán durante un periodo de un año a la corporación trianera a su histórica sede casi medio siglo después.

El artista Ricardo Pueyo será la protagonista del cartel para el mes de diciembre. Antonio Cattoni hace un análisis sobre Ignacio López, escultor del barroco andaluz, discípulo de Pedro Roldán y revolucionario de las Semanas Santas jerezana y portuense. Julio Mayo repasa la vida de Justino Matute, en el segundo centenario de la publicación de su histórico libro «Aparato para escribir la historia de Triana». Esteban Romera recupera el gran estreno de la Semana Santa de 2018, el palio de la Virgen del Rosario de San Pablo.

A continuación, José Manuel de la Linde revive la figura del histórico capataz Rafael Díaz Palacios, fallecido en el último mes. Manuel Jesús Roldán ofrece las claves de los casi cien años de historia del taller de Marmolejo con algunas de sus piezas fundamentales. Irene Gallardo entrevista al ex hermano mayor de la hermandad de los Gitanos: Juan Miguel Ortega Ezpeleta.

La revista cuenta también con sus secciones habituales: Primer tramo, por Francisco Robles; la Semana Santa de Antonio Burgos; el foro de opinión Cardenal Niño de Guevara; las décimas de Joaquín Caro Romero; Sevilla y Amén de Alberto García Reyes; los Asuntos internos de Félix Machuca, el Cien Palabras de Antonio Cattoni, el diccionario de advocaciones de Javier Rubio y la de Jaime Passolas.

Todo ello con las fotografías de César López Haldón, Javier Comas, el archivo de ABC y de la web Pasión en Sevilla.

Si tiene números atrasados y desea adquirirlos puedes llamar al teléfono 902 530 770. Síguenos también en las redes sociales:  Twitter y Facebook.

Portada de la revista 112 de Pasión en Sevilla con el Cristo de la Exaltación / JAVIER COMAS

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)