Portada de la revista de Pasión en Sevilla dedicada al Cristo de la Sed / LÓPEZ HALDÓN

REVISTA PASIÓN EN SEVILLA

Este jueves con ABC, la revista número 119 de Pasión en Sevilla

El jueves 4 de julio llega a los kioscos la revista 119 de Pasión en Sevilla con el Cristo de la Sed como protagonista, en el 50 aniversario de esta hermandad

Por  0:05 h.

La revista Pasión en Sevilla llega un mes más a los quioscos el primer jueves de cada mes. El 4 de julio, junto al periódico por solo 2 euros, se podrá adquirir el número 119. En esta ocasión, la portada está dedicada al Cristo de la Sed, en el cincuenta aniversario de la fundación de esta hermandad del Miércoles Santo que se está celebrando en 2019. La revista, coordinada por Francisco Robles, cuenta además con otros reportajes y secciones habituales acompañadas con las mejores fotografías.

Así, el reportaje de apertura de este número es de Esteban Romeraque hace un repaso a estas bodas de oro en Nervión, argumento principal de la revista. Juan Miguel Vega divaga en los meses de verano sin cofradías penitenciales en la calle como recuerdo de la Semana Santa pasada. Por su parte, Manuel Jesús Roldán hace un análisis del Cristo gótico de la Sangre de la parroquia de San Isidoro, una imagen rodeada de leyendas medievales.

Por otro lado, el investigador Julio Mayo, ahonda en las raíces de una de las hermandades más populares de la Semana Santa, la de San Bernardo. José Antonio Rodríguez hace un repaso artístico de la obra que el escultor de la escuela granadina, Pedro de Mena, dejó en Sevilla. Todo en el marco de la magna exposición que se está desarrollando durante estos meses en el Palacio Episcopal de Málaga. Javier Macías analiza la visión internacional de la Semana Santa a través de la prensa en todo el mundo.

Del mismo modo, Fran López de Paz entrevista al número uno de la Macarena y la Lanzada. Entre sus hitos a sus 99 años, salió de San Gil antes de que la quemaran y aparece en la foto de la bendición del crucificado de San Martín. José Manuel de la Linde se adentra en la historia de la Esperanza de Triana a través del nuevo libro del investigador Ignacio Sánchez Rico e Irene Gallardo entrevista a la mítica saetera, Paquita Gómez Guerrero.

La revista cuenta también con sus secciones habituales: Primer tramo, por Francisco Robles; la Semana Santa de Antonio Burgos; el foro de opinión Cardenal Niño de Guevara; las décimas de Joaquín Caro Romero; Sevilla y Amén de Alberto García Reyes; los Asuntos internos de Félix Machuca, el Cien Palabras de Antonio Cattoni, el diccionario de advocaciones de Javier Rubio y la de Jaime Passolas.

Todo ello con las fotografías de César López Haldón, Javier Comas, el archivo de ABC y de la web Pasión en Sevilla.

Si tiene números atrasados y desea adquirirlos puedes llamar al teléfono 902 530 770. Síguenos también en las redes sociales:  Twitter y Facebook.

Portada de la revista de Pasión en Sevilla dedicada al Cristo de la Sed / LÓPEZ HALDÓN

Portada de la revista de Pasión en Sevilla dedicada al Cristo de la Sed / LÓPEZ HALDÓN

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)