La Virgen de Guadalupe vestida de luto por la muerte de Luis Álvarez Duarte / JAVIER COMAS

REVISTA PASIÓN EN SEVILLA

Este jueves con ABC, la revista número 120 de Pasión en Sevilla

El jueves 3 de octubre regresa a los kioscos la revista 120 de Pasión en Sevilla con el la Virgen de Guadalupe como protagonista de su portada por la muerte de su autor: el imaginero Luis Álvarez Duarte

Por  0:10 h.

La revista Pasión en Sevilla regresa este mes a los quioscos tras el parón veraniego. Como cada primer jueves de cada mes, este 3 de octubre, junto al periódico por solo 2 euros, se podrá adquirir el número 120 de esta publicación mensual referencia en las cofradías. En esta ocasión, la portada está dedicada a la Virgen de Guadalupe en homenaje al imaginero Luis Álvarez Duarte, fallecido a los 70 años de edad y autor de esta dolorosa, entre muchas otras imágenes de España. La revista, coordinada por Francisco Robles, cuenta además con otros reportajes y secciones habituales acompañadas con las mejores fotografías.

Así, la entrevista de apertura está realizada por Irene Gallardo al propio Duarte dos semanas antes de su muerte. Prevista para su publicación en este número, casualidades del destino han querido que sea la última en vida del último gran imaginero de la Semana Santa española. Javier Macías desarrolla una semblanza por la vida y obra de este escultor, destacando su herencia en Sevilla capital. Francisco José López de Paz describe como «se gestó» a la Virgen de Guadalupe de las Aguas, la imagen que lo encumbró cuando apenas tenía 16 años.

Por su parte, el reportaje de Esteban Romera repasa las diez grandes obras de Álvarez Duarte que procesionan en la Semana Santa de Sevilla. Por su parte, José Antonio Rodríguez cuenta la verdadera historia de la intervención de Álvarez Duarte a la Esperanza de Triana que dio el aspecto actual a la dolorosa de la calle Pureza. Juan Miguel Vega rememora a otros dos grandes cofrades fallecidos en los últimos meses: Pepe Hidalgo e Hipólito de Oya.

Antonio Cattoni divaga con un doctor en Historia del Arte sobre el enigma que guardan algunas de las grandes tallas de la Semana Santa. Por su parte, Manuel Jesús Roldán, analiza la última gran restauración de una obra de arte en Sevilla: el retablo de Martínez Montañés de la iglesia de la Anunciación. El investigador Julio Mayo trae la historia de la ejecución del Cristo de la Vera Cruz de Los Palacios, hermano gemelo del crucificado de la Buena Muerte de la Hiniesta y José Manuel de la Linde hace una semblanza al emblema macareno fallecido recientemente, Pepe Hidalgo.

 

En esta edición, la joven pintora contemporánea sevillana María Tapia trae el cartel de Pasión en Sevilla para este mes.

La revista cuenta también con sus secciones habituales: Primer tramo, por Francisco Robles; la Semana Santa de Antonio Burgos; el foro de opinión Cardenal Niño de Guevara; las décimas de Joaquín Caro Romero; Sevilla y Amén de Alberto García Reyes; los Asuntos internos de Félix Machuca, el Cien Palabras de Antonio Cattoni, el diccionario de advocaciones de Javier Rubio y la de Jaime Passolas.

Todo ello con las fotografías de César López Haldón, Javier Comas, el archivo de ABC y de la web Pasión en Sevilla.

Si tiene números atrasados y desea adquirirlos puedes llamar al teléfono 902 530 770. Síguenos también en las redes sociales:  Twitter y Facebook.

La Virgen de Guadalupe vestida de luto por la muerte de Luis Álvarez Duarte, en la portada de la revista Pasión en Sevilla / LÓPEZ HALDÓN

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)