Músicos de la banda del Sol /ABC
Músicos de la banda del Sol /ABC

Eusebio Álvarez-Ossorio regresa a la Banda del Sol para «renovar su imagen»

El que fuera fundador de la formación musical regresa como director artístico

Por  9:58 h.

Eusebio Carlos Álvarez-Ossorio Rojas-Marcos regresa a la Banda del Sol para ser director artístico de la formación musical. La junta directiva de la banda ha dado a conocer su decisión de «promover y renovar su gestión e imagen retomando uno de sus pilares básicos con la colaboración de quién fuera su fundador y alma mater».

El que fuera fundador de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol, que durante veintidós años fue su director, compaginando su labor como compositor, productor discográfico, organizador de eventos y diseñador, con una experiencia profesional de 43 años, «se hará cargo de resurgir la imagen  de esta formación musical», asegura la formación.

 

«La dirección de la Banda apuesta por proyecto específico avalado por la trayectoria profesional de su precursor y la garantía de más de cuatro décadas de conocimiento dedicado al mundo de la música procesional y su entorno, así como por la recuperación y organización de tradiciones y eventos musicales. Su creador contará con la colaboración de un grupo humano que ya participó con la formación en la década de los noventa».

Eusebio Álvarez-Ossorio

Álvarez-Ossorio

Eusebio Álvarez-Ossorio (Sevilla, 1962), funda la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol en 1975 haciéndose cargo de su dirección hasta el año 1997.  Productor musical, coordinador de eventos, diseñador de vestuario, presentador, director, realizador y colaborador en Radio y Televisión, diseñador gráfico en marketing y publicidad, lleva más de cuatro décadas relacionado con el mundo de las Bandas de Música procesional. Organiza y participa en la recuperación de tradiciones musicales como las “Lágrimas de San Pedro” (Catedral de Sevilla), los “Gózos de la Inmaculada” (Hdad. Del Silencio), los “Gozos de San Teodomiro” (Carmona), la “Candelá de la O” en Triana, el Bando del “Corpus Christi”, y otras como la Centuria Romana del Santo Entierro (Sevilla) y La Guardia Judía (Hdad. de la Milagrosa). Sus diseños de vestuario se reflejan tanto en la propia Banda como en otras localidades: Almería, Huelva, Sevilla, Ávila o Cádiz.

Realiza y diseña material de vestuario y atrezzo para las “Cronicas Najerenses” (La Rioja), “el Cronicón de Oña” (Burgos),… Coordinador de Eventos en el Ayuntamiento de Camas, Organizador de Mercados de Época y productor con las discográficas: Mercurio, Pasarela, Nota Alta, Mélody Records, Fundación Cofrade, Roma Producciones,… Director en obras musicales como: “Sol de Pasión”, “Por las calles del Gólgota”, “El cante hecho oración – La Saeta” (Teatro Lope de Vega – Senador), colabora en “Conjunto de Chaqueta y falda” (Coproducción Hispano-Holandesa, Teatro Central), II Convención Nacional de Percusionistas (Teatro Central), “Sevilla Reza Cantando” (Cantores de Híspalis), Fuenteovejuna (Córdoba), “Exaltación del Tambor y el Bombo” (Baena), Cuadrix (Lucena), Visita Juan Pablo II a Sevilla, Enlace SS.AA. Duques de Lugo, Visita Comité Olímpico Internacional a Sevilla, Día de Sevilla en la Expo 92, Certamen de Bandas de Andalucía (Plaza de España), Santa Cecilia (Sevilla). Productor de la obra Sonidos de Sevilla.

Fue hermano mayor de la hermandad del Sol en dos períodos (1983-89/2004-06). Bajo su dirección la Banda consiguió varios galardones: “Primer Premio Nacional de Bandas” (Madrid), II Premio Regional de Andalucía (R.N.E.), Premio Barriolillo (Sevilla) y como intérprete el premio al “Mejor Tambor solista” (Concurso Regional de R.N.E.).

Referencia musical

La Banda del Sol consigue en los años noventa su mayor auge con la aparición de su “Uniforme de Gala” y su obra de mayor éxito titulada “Sol” con la colaboración de Pascual González, Antonio Velasco y Francisco Japón. La edición de la Revista Sol y el musical “Por las Calles del Gólgota”  consiguen una difusión de su trabajo a nivel Nacional que les lleva en años posteriores a colaborar con todos los eventos de importancia en los que participa una banda de cornetas y tambores: Boda de la Infanta, Visita de Su Santidad el Papa, visita del Comité Olímpico Internacional, Presentación Campaña Otoño Tele 5, el Día de Sevilla en la Exposición Universal de 1992… Y organizar entre otros la Concentración de Bandas de Andalucía en la Plaza de España.

Continuarían bajo su dirección con la recuperación de tradiciones, incluido un grupo de batidores a caballo,  y nuevas obras musicales como “Sol de Pasión” y “Sonidos de Sevilla”.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)