La Virgen del Socorro y de la Merced / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El extraordinario fin de semana en el Salvador

El Amor, la Virgen del Socorro y la Merced de Pasión estuvieron en besamanos

Por  0:58 h.

Uno de los epicentros más importantes del tercer fin de semana del mes de septiembre ha estado en la iglesia Colegial del Salvador, con un auténtico museo religioso expuesto al culto para los sevillanos, que no faltaron a la cita de admirar este acontecimiento único con el besapiés del Cristo del Amor y los besamanos de la Virgen de la Merced y del Socorro. Por tal motivo, la visita cultural ha sido suspendida en estos dos días para celebrar un acontecimiento insólito.

Amor

Un Stabat Mater han formado en el Amor para conmemorar el cuarto centenario de la fusión de la hermandad del Amor con la de la de la Sagrada Entrada en Jerusalén, con el cristo de Juan de Mesa y la Virgen del Socorro luciendo sus mejores galas.

La hermandad ha permitido poder contemplar a ambas tallas en 360 grados. Por un lado, el crucificado en alto, sin potencias, con el pelícano a sus pies, uno de los símbolos más conocidos de la Semana Santa de Sevilla. Por otro, la dolorosa portando su manto de salida que diseñara Joaquín Castilla y confeccionado por Concepción Fernández del Toro, ataviada de manera muy parecida a como fue bendecida en 1957.

El Cristo del Amor / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Pasión

En otro de los rincones del templo se encontraba la Virgen de la Merced de Pasión. Esta vez, ha salido al encuentro al estar expuesta fuera de la capilla sacramental para su besamanos, con el Señor al fondo en su camarín, dejando una estampa muy hermosa. C

Con ello, ha sido el inicio de sus cultos que continuarán a final de semana con su triduo para celebrar el día de su festividad. La imagen portó un manto estrenado el pasado Viernes de Dolores, una obra de Jesús Rosado. 

La Virgen de la Merced / M. J. RODRÍGUEZ RECHI