Manuel Muñoz Mayoral, «El Mono» / HDAD. MACARENA
Manuel Muñoz Mayoral, «El Mono» / HDAD. MACARENA

Fallece Manuel Muñoz Mayoral, mítico armao de la Macarena

Tras más de 50 años de armao, formó uno de los tríos más memorables que se recuerdan en la escolta del senatus junto con Ángel «El pescaero» y Manolo Loreto

Por  11:21 h.

La Macarena ha conocido esta mañana el fallecimiento de uno de los hermanos bandera de la corporación: Manuel Muñoz Mayoral. Este mítico armao de la Centuria Romana ha fallecido a los 84 años de edad rodeado del cariño de todos los que lo querían.

Tras más de 50 años formando parte de la Centuria Macarena, colgó la coraza en 2004 tras formar uno de los tríos más memorables que se recuerdan en la escolta del senatus. Junto con Ángel «El pescaero» y Manolo Loreto los macarenos aún reviven «sus apoteósicas» entradas en la Campana, donde recibían cada Madrugada el cariño de los abonados.

Paso a ser cirio verde junto a su Virgen de la Esperanza, la que siempre cuidó con su esfuerzo desinteresado en la hermandad. No faltaba a ninguna sabatina y siempre estaba dispuesto a ayudar en lo que se necesitaba.

Este personaje grabado en la memoria colectiva de la hermandad quedará siempre en el recuerdo de todos los cofrades. La Virgen de la Esperanza recibe a uno de los suyos, a un estandarte de la macarena.

La misa corpore insepulto se oficiará a las 10:15 horas de mañana jueves 16 de febrero en la Basílica de la Esperanza Macarena.

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)