Cristo de los Desamparados del Santo Ángel / RECHI

Febrero, mes clave para el Santo Ángel

La agrupación proyecta su futura salida

Por  0:02 h.

La futura hermandad del Santo Ángel sigue paulatinamente armando lo que debe ser una cofradía más pronto que tarde. Aunque oficialmente la asociación no ha informado de las gestiones que está llevando a cabo para adquirir su futuro paso para el Cristo de los Desamparados, Pasión en Sevilla ha podido contrastar que la idea de este grupo de devotos es materializar este deseo en 2019. De hecho, después de todos los rumores desatados en las redes sociales, la verdadera idea de la agrupación es llevar a cabo una presentación oficial, si puede ser en el mes de febrero, en la que desgranaría todos los detalles: paso procesional, posibles capataces y demás pinceladas que conforman una procesión.

A lo largo del último año, los avances de en el Santo Ángel han sido tremendos. A finales de noviembre, tuvieron lugar las juras de hermanos y la imposición de las medallas. En esas fechas, la agrupación rondaba los 400 devotos. Se sabe que tienen aceptación y que hay que ir dando pasos pequeños.

 

Medalla de la Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados.

Hay que recordar que está previsto que el Cristo de los Desamparados haga su vía crucis. Al final de 2018, la duda era si lo haría en su nuevo paso de salida o en andas. «Es un tema que hablamos poco. La realidad primera es que queremos fomentar los cultos, ya en el quinario hubo mucha gente, la asamblea también fue muy numerosa. A partir de ahí, bueno se habla como un sueño. Sí nos plantearíamos que el vía crucis que hacemos interno pues sea externo. Ese cambio sí es más factible para que así se cohesione en la calle. Todos los días recibimos altas de nuevos devotos. Creo que estamos en un momento histórico adecuado», señalaba Juan Dobado el pasado mes de octubre.

Ese mismo mes, esta redacción tuvo acceso a un documento en el que decía lo siguiente. «El Padre Juan Dobado comunica a los asistentes las gestiones que se han hecho para comprar un paso de Cristo, que perteneció a Jesús Nazareno de Sanlúcar de Barrameda, posteriormente a la hermandad del Pusillus Grex de la misma localidad y que se encuentra en los talleres de los Hermanos Caballero para su acondicionamiento. La oferta para la compra del paso era muy interesante y no se quiso dejar pasar la magnífica oportunidad de hacerse con un paso de muy buena calidad tallado por González Ortiz y Pérez Calvo, con un dorado en muy buenas condiciones y relieves y angelotes de Ortega Bru. El pago del paso queda pendiente de los presupuestos que puedan hacerse en un futuro y de la generosidad de los devotos que deseen hacer donativos».

Los pasos están dados y en febrero debe haber detalles.

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Ignacio Cáceres

Últimas noticias deIgnacio Cáceres (Ver todo)