La Virgen del Rosario de los Humeros / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

Federico Jaime ilustrará el cartel de la Fiestas del Rosario 2018 en los Humeros

Con esta elección, la hermandad de glorias sigue apostando por artistas contemporáneos de primera línea

Por  0:00 h.

La hermandad del Rosario de los Humeros ha designado, en el último cabildo de oficiales, al pintor Federico Jaime López como cartelista para el anuncio de las Fiestas del Rosario de 2018.

Jaime López, nacido en el Viso del Alcor en 1983, localidad a la que se encuentra muy ligado y para la que ha realizado numerosos carteles tales como el del 450 Aniversario de la hermandad sacramental, cartel de la Semana Santa (2009), cartel de las fiestas de la Santa Cruz (2012) y el cartel de las Fiestas Patronales (2016)

Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla, cuenta en su saber académico con un Máster propio en Gestión Cultural por la universidad de Sevilla y Granada y un Máster Universitario Oficial en Arquitectura y Patrimonio Histórico por la Universidad de Sevilla y la Escuela Superior de Arquitectura. Actualmente se encuentra cursando un Grado en la Facultad de BB. AA. de Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Desarrolla su trabajo artístico en el Espacio de Creación Albareda 11, en Sevilla.

Ha realizado numerosas obras para el ámbito religioso, vinculado generalmente al mundo de la religiosidad popular, tales como: Ilustraciones para el Vía Lucis para la hermandad de Nuestro Padre de Carmona (2017), ilustraciones para el Pregón de la Semana Santa del Viso del Alcor (2016). Asimismo ha participado en exposiciones colectivas como: «El Corpus y las artes» (El Viso del Alcor 2007), «AVE-EVA» (Carmona 2017). En todas sus pinturas se puede observar la sensibilidad de un artista contemporáneo, profundamente creyente, que con sus pinceles es capaz de transmitir la fe que profesa en un perfecto diálogo vanguardista.

En el ámbito de lo profano, posee una amplia producción, como atestigua la gran cantidad de exposiciones en las que ha expuesto: «Intemperie» (El Viso del Alcor 2016), «Salón de otoño. Los tranquilones» (Carmona 2013), «Griteríos: Diálogos de artistas entre la mujer y el Flamenco» (Arahal 2013), «Los pueblos de Huelva» (Huelva 2014), «IO, reflexiones sobre la identidad y el origen» (Sevilla 2015), «Interés en la persona» (Carmona 2015), «Algo más alegre» (Sevilla 2016), «Villa Vista» (Sevilla 2016)…

Con esta elección, la hermandad de glorias sigue apostando por artistas contemporáneos de primera línea en el panorama sevillano. En su pinacoteca cuenta con obras de Ignacio Cortés, Bruno Días Ríos, Huguet Pretel, Luis Rizo, Ignacio Pizarro, Rafael Laureano, Daniel Franca (autor del Cartel de 2017), entre otros…

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla