El paso de las Tres Caídas por el parque de la Alquería / L. M.

DOS HERMANAS

Fernando Martos, nuevo capataz de las Tres Caídas de Dos Hermanas

La agrupación designa este nuevo capataz tras la repentina dimisión del anterior, José Antonio Reguera

Por  0:00 h.

La agrupación parroquial de las Tres Caídas de Dos Hermanas ha elegido a Fernando Martos como nuevo capataz del paso de Cristo después de que a principios de esta semana el hasta ahora encargado de esta tarea en la cofradía, José Antonio Reguera, anunciara de forma repentina su marcha. La noticia cogió por sorpresa a la propia agrupación del barrio de Las Infantas, que ha tenido que buscar sin descanso durante estos días un sustituto.

Según ha informado este jueves la junta de gobierno en un comunicado, será el nazareno Fernando Martos el capataz general de las Tres Caídas, acompañado por su equipo de auxiliares Fernando Martos (hijo), Roberto Moreno y Eduardo Castillero. A Martos, de cualquier forma, no le será difícil habituarse a dirigir a los costaleros de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de la Paz, ya que había trabajado anteriormente junto a Reguera delante de este paso.

La agrupación ha agradecido, por su parte, la labor desempeñada por Reguera a lo largo de estos siete años, de los que ha destacado «su enorme y gran trabajo», así como su «cariño siempre para con Nuestros Sagrados Titulares».

En este sentido, las Tres Caídas ha querido hacer extensible este agradecimiento a su cuadrilla de cirineos para recordar, además, que Reguera «siempre ha estado en sintonía y comunión» con la junta de gobierno, la misma que, según asegura, «siempre lo llevará en los corazones y siempre nos tendrá a su entera disposición». «Mil  gracias, Reguera, aquí nos tienes y nos tendrás siempre, que nuestro Señor siempre te bendiga a ti y a los tuyos, su bendita Madre ruegue por todos vosotros, eternamente agradecidos, hermano», reza en el comunicado emitido.

Junto a ello, la agrupación parroquial que realiza su salida cada Sábado de Pasión ha agradecido también las muestras de apoyo recibidas durante estos días desde el mundo cofrade de Dos Hermanas y, especialmente de sus hermandades, pero también de Sevilla y provincia, con el ofrecimiento incluso de cuerpos de capataces y cuadrillas de costaleros. La junta de gobierno que firma el comunicado ha querido destacar también el papel que ha desempeñado esta semana la «cuadrilla de cirineos» de la agrupación por su «magnífica y espectacular reacción y respuesta».

De esta forma, el próximo 31 de enero, a las diez de la mañana, ha quedado fijada la igualá de costaleros y admisión de nuevas incorporaciones a la cuadrilla, que tendrá lugar en la nave donde realizan sus ensayos la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas. Se da la circunstancia, además, de que la procesión que la agrupación parroquial realice este Sábado de Pasión de 2016 será especial, ya que la intención de la junta de gobierno es realizar un recorrido que los acercará hasta el centro de la ciudad nazarena.