Fernando Vaquero junto a su cartel de la Romería de Valme 2018 / F.V.

Fernando Vaquero será el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2019

Por  10:15 h.

El Consejo de Cofradías ha elegido, en la mañana de este sábado, a Fernando Vaquero como cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2019. Uno de los máximos exponentes de la pintura historicista en la capital hispalense en la actualidad, Vaquero tiene en su currículum algunos de los carteles mejor valorados en los últimos años, como el del Corpus Christi de Sevilla 2016 o el de la Semana Santa de Carmona en 2018. Más recientemente, ha pintado el cartel de la romería de la Virgen de Valme.

En sus obras suele recrear escenas de la historia, como ha demostrado en las obras anteriormente citadas o, también, en otras como «El Expolio», realizada para la pasada muestra «Reflejos de Murillo»; o los llamados «Estudios de pintores». Otro de sus obras recientes fue la denominada «Estudio del Señor de la Sentencia sin corona de espinas», que sorprendió por su originalidad y calidad, en la exposición de la hermandad de la Macarena en el Círculo Mercantil.

Vaquero, que es premio de pintura por el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, es aprendiz del reputado pintor Antonio López, del que bebió para aplicar en sus obras un realismo pictórico que, aunque no ha abandonado, ha ido evolucionando hacia el historicismo. El cartelista de la Semana Santa de 2019 es también sobrino de Francisco Maireles, y discípulo de otros artistas como Eduardo Naranjo, César Santos, Golucho, Eloy Morales, Adrián Smith, Arantzazu Martínez o Juan Antonio Huguet.

Javier Macías

Javier Macías

Coordinador en Pasión en Sevilla
Redactor de ABC. Coordinador de Pasión en Sevilla