El presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, en el acto de presentación de la exposición de la Semana Santa de 2021 / JUAN FLORES

Francisco Vélez: «Creo que en 2021 volveremos a ver un paso en la calle»

El presidente del Consejo de Cofradías se ve «optimista» para la segunda parte del año «gracias a la vacuncación»

Por
Actualizado:

El presidente del Consejo de Cofradías, Francisco Vélez, se presenta optimista de cara a la segunda mitad del año. Así lo ha asegurado en una entrevista realizada al programa El Llamador de Canal Sur Radio este lunes. Vélez cree que «en 2021 volveremos a ver un paso en la calle», ya que piensa «que vamos a ver el final del túnel pronto, aunque pasemos algún mes fastidiados en las próximas fechas» pero «hay que dar gracias a los avances de la ciencia y que conseguiremos la inmunidad con la vacunación».

Con esta reflexión, Vélez aseguró que en el Consejo ya piensan en la Semana Santa de 2022 y en la organización de la Carrera Oficial. Por ello, ante la situación que se encuentre la sociedad en ese momento, puntualizó que «hay que estudiar nuevas fórmulas para la Carrera Oficial». Por ello confirmó que en San Gregorio «ya estamos viendo una situación alternativa para ver las necesidades que podrían plantearse para 2022»

Vélez también habló de la Cuaresma que se está organizando. De cara a la agenda cultural que prepara el Consejo, puntualizó que los actos «no van a ser activos masivos y así lo tenemos diseñado. Serán a través de cita previa y se extenderán durante un espacio largo de tiempo, casi dos meses, para que la gente pueda ir organizada».

También confirmó algunas claves de cómo será el Vía Crucis de las Cofradías que presidirá el Cristo de la Corona el primer lunes de Cuaresma: «Será aforado y con la gente sentada. Será el cristo el que se vaya moviendo, algo parecido a lo que se hizo el pasado Corpus».

Por otro lado, el presidente ve como «una idea aceptable que las hermandades saquen la papeleta de sitio ya que lo están pasando mal y sería loable. Muchos hermanos responderían y a nadie le parecería mal».

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)