Momentos de la romería en honor a San Ginés

GINES

Gines celebra la romería de su patrón San Ginés este domingo

La localidad se prepara para un día de festejos y convivencia con los que rendir culto a su patrón

Por  0:00 h.

La romería en honor al patrón de Gines, San Ginés volverá a celebrarse un año más este domingo 4 de septiembre en la localidad. Se trata de una tradición que la Asociación San Ginés viene organizando desde hace más de 25 años. La jornada está plagada de actos que comenzarán desde bien temprano para extenderse hasta las once de la noche.

Será a las ocho de la mañana cuando la banda municipal de Gines anuncie la salida de la romería con una Diana por las calles de la localidad. Esa salida tendrá lugar tras la misa de romeros, que se oficiará a las 10:00 horas en la parroquia. En torno a las once de la mañana está prevista la salida de San Ginés por las calles en su carreta tirada por bueyes.

El paso del santo por las calles estará lleno de colorido gracias a la iniciativa de la asociación, que ha organizado un concurso de de exorno de calles, escaparates, balcones y carretas con los que aumentar el lucimiento del recorrido. Con este acto, la asociación pretende consolidar la celebración de la romería al patrón de Gines y seguir impulsando su crecimiento.

El itinerario que recorrerá la carreta de San Ginés es el siguiente: Nuestra Señora del Rocío, Murillo, José Villegas, Velázquez, Sanatorio, Cervantes, Bécquer, San Ginés, Colón, Pedro Castillo, Doctor Fleming, Avenida de la Concordia, Manuel Canela, José Luis Caro, Avenida de Europa y Manolo Cortés hasta llegar al Pinar de San Ginés en torno a las 13:45 horas. Durante el mismo, como es tradicional, el patrón visitará a ancianos y enfermos.

En el pinar se celebrará una jornada de convivencia con todos los romeros y devotos de San Ginés, en la que se espera una gran participación que crece cada año. Allí permanecerán hasta las 20:00 horas, cuando se pondrán en marcha para regresar al templo parroquial. La entrada está prevista en torno a las 22:30 de la noche.

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Últimas noticias deJuan Luis Mármol (Ver todo)