San Ginés llega al pinar que lleva su nombre

GINES

Gines disfrutó de la romería de su patrón

Durante todo el domingo, la localidad celebró la vigésimo sexta edición de la romería en el pinar que lleva el nombre del Santo de Arlés

Por  0:00 h.

El insoportable calor no impidió a los romeros de Gines reencontrarse con su patrón, San Ginés, en la romería que se celebró el pasado domingo en la localidad. Un nutrido grupo de romeros acompañó al santo desde muy temprano, despertados por la diana de la banda municipal que anunciaba la salida de la procesión. Esta se produjo en torno a las 10:45 horas.

Desde su parroquia, San Ginés comenzó su recorrido en una carreta tirada por bueyes, rumbo a las calles de la localidad. Lo hacía, además, portando el bastón de mando municipal que había entregado días antes el alcalde de Gines, Romualdo Garrido. Este se encontraba en la comitiva que precedía al santo, compuesta por representantes de las hermandades locales y un grupo de caballistas.

El paso de San Ginés estuvo lleno de colorido gracias al concurso de adorno de balcones, escaparates y carretas, algo que la asociación de romeros quiere usar para aumentar la participación ciudadana en esta romería que tiene 26 años de existencia. Entre petaladas, sevillanas y oraciones, la procesión no faltó a su cita con los mayores y enfermos de Gines.

Poco después, la romería llegaba al pinar que lleva el nombre del Santo, tras lo que la comitiva se dirigió al templete de la Virgen del Rocío, donde se realizaron varios rezos y plegarias con San Ginés y la Blanca Paloma frente a frente. Fue entonces cuando los romeros pudieron disfrutar de un día de convivencia y oraciones contra los que ni el sofocante calor pudo.

A las ocho de la tarde, la romería inició su regreso al templo parroquial. Al llegar a la Plaza de España, un grupo de mujeres portó a San Ginés en andas hasta la iglesia, a donde llegó entre el toque de los tamborileros y unos espectaculares fuegos artificiales con los que se ponía final a la romería de San Ginés, patrón de Gines.

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Últimas noticias deJuan Luis Mármol (Ver todo)