Salida de las carretas de Gines hacia el Rocío

GINES

Gines inicia su camino noventa al Rocío

Cerca de mil romeros participan en esta jornada, declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, la única filial que tiene esta consideración

Por  0:00 h.

El miércoles 31 de mayo llegará uno de los días más importantes de Gines. Será el momento en el que las carretas de la hermandad del Rocío emprendan su camino hacia la Aldea del Rocío, uno de los instantes más esperados del año religioso en la localidad. Este año será la salida número noventa, un evento que, además, es Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Es la única de las cien filiales que tiene declarado ese día como tal.

La jornada comenzará muy temprano en Gines, con la banda musical militar de la Agrupación Logística 21 recorriendo las calles de la localidad desde las siete de la mañana, al toque de Diana. Será el aviso que indique a los romeros que tienen que acudir a la parroquia de Nuestra Señora de Belén, donde tendrá lugar la misa de romeros a las nueve de la mañana. Mientras esta se desarrolla, se espera la llegada de las nueve carretas tiradas por bueyes a la espera del Simpecado.

Comenzará entonces el camino hacia el Rocío, que este año se verá afectado por obras en la calle Conde de Ofalia. Esto obliga a la hermandad a tomar la plaza de España, la calle Real y la Calleja para llegar al resto del itinerario tradicional, que discurrirá por Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía para enfilar el Paseo de Juan de Dios Soto. Desde ahí, las carretas girarán hacia la calle Pío XII para bajar por Carlota Vega, José Luís Caro, Manuel Canela, avenida de la Concordia y salida del pueblo por la calle Carretera de Bormujos en torno a las 13.00 horas.

Mil peregrinos

Cerca de las dos de la tarde, la comitiva tiene prevista la presentación con la hermandad de Bormujos, ahijada de la hermandad de Gines, en la Avenida del Aljarafe de Bormujos. A partir de ahí, cerca de mil romeros acudirán con la hermandad del Rocío de Gines, incluyendo cincuenta organizaciones, sesenta vehículos todoterreno y treinta charrés y sesenta animales, entre caballos y mulos.

 

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Últimas noticias deJuan Luis Mármol (Ver todo)