Candidatura de Gonzalo Pérez de Ayala al Valle.
Candidatura de Gonzalo Pérez de Ayala al Valle.

Gonzalo Pérez de Ayala gana las elecciones del Valle por siete votos de diferencia

El nuevo hermano mayor vence a Eduardo Bonet en unos comicios donde participaron 900 personas y 85 fueron votos nulos

Por  3:15 h.

La hermandad del Valle ya tiene nuevo hermano mayor, Gonzalo Pérez de Ayala ha ganado las elecciones en la corporación del Jueves Santo con una diferencia de 7 votos sobre la candidatura de Eduardo Bonet.

La iglesia de la Anunciación acogió este martes el cabildo de elecciones que dio comienzo a las 16.30 horas tras rendición de las cuentas, finalizando a las 22 horas con el cierre de las urnas. Pasadas las tres de la madrugada se conocieron los resultados tras el escrutinio que, de los 900 votos emitidos, 409 fueron a favor de Pérez de Ayala, 402 para Eduardo Bonet, 4 en blanco y hasta 85 nulos.

Un total de 1.500 hermanos estaban convocados a las urnas, de los cuales un 58% de ellos acudió a las urnas y superándose así con creces el quórum necesario del 15% de participantes que se necesitaban. Llama la atención también el alto número de votos nulos, en unas elecciones tan reñidas. Algunas fuentes de la corporación apuntan a que hubo problemas con el voto por correo.

Una nueva etapa

Finaliza una etapa tras los siete años de Lucas Maireles al frente de la corporación. Pérez de Ayala, crítico con la gestión de la junta actual, se hará cargo de una hermandad que debe gestionar el asunto del desfalco de más de 200.000 euros en la tesorería reconocido por un exmayordomo cuando estaba en funciones.

El hermano mayor electo cree que a lo largo de este tiempo se han tomado decisiones «con cierto oscurantismo» y aboga, en una entrevista en Pasión en Sevilla, por «recuperar la concordia y la tranquilidad entre los hermanos más allá de los sobresaltos».

Noticias relacionadas

Entrevista a Gonzalo Pérez de Ayala

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)