Señor del Gran Poder / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

En imágenes: el Gran Poder anuncia la llegada de un nuevo año con la túnica persa

El Señor porta la túnica de Rodríguez Ojeda para el quinario

Por  0:16 h.

El Señor del Gran Poder ya porta la túnica persa en el tiempo de Navidad. Una estampa que marca la llegada de un nuevo año, de anunciar la Epifanía que se celebrará el 6 de enero, del primer culto de 2019. Es una obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, datada de 1908 y pasada de terciopelo burdeos que ya luce el Gran Poder en su basílica.

La priostía ha comenzado a instalar el altar de quinario con el cambio de túnica del Señor, así como de la colocación de los primeros cirios blancos delante de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso y San Juan Evangelista. Antes de final de año estará finalizado para comenzar 2019 con este culto.

Imágenes que parecen de Cuaresma, pero sucede en cada Navidad. A partir del día 1, a las 20 horas, dará comienzo el quinario del Gran Poder, cuya predicación correrá a cargo de Francisco de Borja Medina Gil-Delgado, director espiritual de la hermandad y rector de la basílica. El 6 de enero, el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, oficiará la función principal de instituto, con posterior procesión claustral por la plaza de San Lorenzo.

Señor del Gran Poder / M. J. RODRÍGUEZ RECHI