El Señor del Gran Poder / M. J. RODRÍGUEZ RECHI

El Gran Poder inicia su Año Jubilar con la túnica de los cardos

La hermandad comienza la celebración de los 400 años del Señor

Por  1:30 h.

El Señor del Gran Poder comienza su Año Jubilar este sábado con motivo del cuarto centenario de su hechura portando la túnica conocida como de los cardos. Pieza bordada por las Hermanas Antúnez en 1881, uno de los mejores exponentes del bordado del siglo XIX. Cuenta con grandes hojas de cardos sobre un diseño asimétrico.

Por otro lado, luce las potencias de oro del JHS (Jesús Hombre Salvador). Una estampa que no suele ser habitual en su camarín, pero que pueden apreciar estos días en la basílica del barrio de San Lorenzo.

Arranca un año especial dedicado al Gran Poder, que visitará en octubre de 2020 tres barrios en misión evangelizadora, en concreto as parroquias de la Blanca Paloma, las Candelarias y Santa Teresa, para posteriormente ser llevado hasta la Catedral para celebrar una misa estacional y regresar a San Lorenzo sobre su paso. A ello hay que agregarle el besamanos extraordinario o el quinario que tendrá un carácter especial

que contará con un programa cultural de primer nivel, para poner de manifiesto la relación de la devoción al Gran Poder con la alta cultura, tanto en la música clásica (Bach) como en la popular (el flamenco y la saeta), la literatura, el arte, la fotografía, la prensa, el cine o los toros.

El Señor del Gran Poder / M. J. RODRÍGUEZ RECHI