Diseño del nuevo palio de Torreblanca / HERMANDAD DOLORES

Grande de León y Manuel de los Ríos harán el nuevo palio de la Virgen de los Dolores de Torreblanca

Por  0:04 h.

El taller de bordados de José Antonio Grande de León y orfebrería andaluza serán los encargados de elaborar el nuevo paso de palio de la Virgen de los Dolores de la hermandad de Torreblanca. Así lo ha decidido su junta de gobierno tras suspender el concurso de presentación de diseños, el cuál como ellos han indicado, no se presentó ningún boceto.

Este principal proyecto de la junta de José Manuel Romana comienza a tomar forma. Aún se desconoce el inicio de los trabajos y los plazos en los que se irán ejecutando hasta la aprobación de los hermanos en el próximo cabildo general a celebrar.

Palio

Para el diseño se ha optado por un estilo clásico, barroco y a su vez innovador como muestra por ejemplo la crestería de las bambalinas que irán bordadas o las caídas que si lo observan en el diseño están acabadas enlazadas con unas guirnaldas de flores de cera.

Tendrá una confección en la que va a contar con varias técnicas del bordado como la hojilla, la cartulina, muestra armada, milanés y sedas de colores pastel. Este nuevo palio de malla de oro estará bordado sobre un terciopelo azul noche.

En lo que respecta al techo de palio, Grande de León mezclará la talla y los bordados en oro y seda. La gloria continuará con una Inmaculada aunque de nueva ejecución, rodeada por los seises envueltos en una nube. Continuará la misma línea de la estética del paso de misterio del Señor Cautivo de Torreblanca.

Con este nuevo trabajo, José Antonio Grande de León contará con cuatro palios en la Semana Santa de Sevilla. Junto al de Torreblanca hay que unirle el de Pino Montano, Jesús Despojado y el de San José Obrero, este último en procesión de realización, mientras que también realizó una importante reforma en el de la Virgen de los Desamparados de la hermandad de San Esteban.

Orfebrería

Dentro de la orfebrería, Manuel de los Ríos hará una reforma integral sustituyendo todos los materiales. Varales, candelabros de cola, respiraderos, maniguetas, candelería, jarras y peana será el encargado de crear todo ello con la plata.

De esta forma, así será el nuevo paso de palio de la Virgen de los Dolores de Torreblanca.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades