Más de 15 salidas procesionales tendrán lugar el 8 de septiembre en la provincia de Sevilla

PROVINCIA

Guía de las procesiones del 8 de septiembre en la provincia

Todos los datos de las más de veinte procesiones que tendrán lugar este domingo 8 de septiembre en la provincia

Por  17:02 h.

La provincia de Sevilla celebra como cada 8 de septiembre más de veinte procesiones. El calendario mariano tiene una cita ineludible en esta jornada.

La Puebla del Río

La Virgen de la Granada, patrona de la Puebla del Río, saldrá a las 08.00 horas de la mañana en Rosario de la Aurora hacia la Barriada de la Paz. La Alcaldesa Perpetua de la localidad discurrirá por el siguiente itinerario: Plaza Cristo del Perdón, Santa María, Palmillas, Larga, Guadalquivir, Plaza Blas Infante, Colón, Avenida de la Vega y entrada en la Barriada de la Paz sobre las 11.00 horas. Posteriormente se celebrará la Función Principal de Instituto en la Plaza de la citada barriada.

A las 20.00 horas volverá en procesión acompañada musicalmente por la Banda Municipal de la Puebla del Río con el siguiente itinerario: Avenida de la Vega, Avenida de la Barqueta, Segadores, Avenida de los Trabajadores, Avenida Pozo Concejo, Boyeros, Juan XXIII, Juan Ramón Jiménez, García Lorca, Avenida de la Blanca Paloma, Hermanos Costaleros, Larga, Manuel García Soriano y entrada sobre las 00.00 horas.

La Virgen de la Granada Coronada de la Puebla del Río / FV

Cantillana

La Divina Pastora de Cantillana procesiona el 8 de septiembre como es tradicional. Uno de los días señalados de esta localidad. A las 21:30 horas tomará la salida recorriendo el itinerario habitual. La Divina Pastora irá acompañada por la Banda de Música de la Soledad de Cantillana. Uno de los puntos más emblemáticos del recorrido es el paso por Martín Rey sobre la medianoche donde se concentran miles de devotos de la Divina Pastora cada 8 de septiembre. La hermandad realizará una retransmisión íntegra desde su salida hasta este punto y podrás seguirla aquí.

Alcolea del Río

A las 21:00 tendrá lugar la salida procesional de la Santísima Virgen, acompañada
musicalmente por la banda de música de Santa Ana de Dos Hermanas. Sin lugar a duda, el momento culminante de la procesión se vivirá cuando la Patrona llegue a las puertas del Ayuntamiento, donde se dará lectura al acuerdo plenario por el cual es nombrada Alcaldesa Perpetua de la Villa, y le será impuesto el bastón de mando de manos del señor alcalde, Don Carlos López Barrera. Son también momentos destacados de la procesión la salida; la llegada a la capilla de la Vera Cruz, donde se produce el encuentro con la Hermandad del Rosario; la vuelta en la esquina de la Tejera y la entrada, prevista en torno a la 1:00 de la madrugada.

La Virgen del Consuelo de Alcolea del Río

Coria del Río

La patrona de Coria del Río, la Virgen de la Estrella, tendrá su salida a las 20.30 horas este domingo. De esta forma, culminan los cultos en honor a la patrona de esta localidad. Lo hará acompañada musicalmente por la Banda de Música de Coria del Río por el siguiente itinerario: Salida, Plaza Nuestra Señora de la Estrella, Iglesia, Plaza Manuel Ruiz Sosa, Paloma, Calderón, Avenida de Andalucía, Palomar, Martijera, San Juan, Méndez Núñez, Plaza Manuel Ruiz Sosa, Iglesia y Plaza de Nuestra Señora de la Estrella sobre las 00.30 horas.

La Virgen de la Estrella es la patrona de Coria del Río / HERMANDAD

Albaida del Aljarafe

María Santísima de los Dolores en su Soledad procesionará por las calles de Albaida del Aljarafe a partir de las 19.30 horas desde su oratorio en la Plaza de España acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Osuna

La patrona de esta localidad, la Virgen de Consolación, procesiona a partir de las 20.30 horas con el siguiente itinerario: Salida del Templo de Fátima, Puerta Ronda, Cruz, Cristo de la Paz, Arcipreste Govantes, Plaza de Consolación, Arcipreste Valderrama, Plaza del Duque, Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Sevilla, Palomo, Navalagrulla, Antequera, Plaza Salistre, Mancilla, Maricadena, María de la Cueva, Rufina Cuadra y entrada sobre las 00.30 horas. Estará acompañada musicalmente por la Asociación Cultura Banda de Música Villa de Osuna.

Écija

La patrona de esta localidad realizará su salida procesional en la tarde del 8 de septiembre. A las 20.00 horas tomará la salida la Virgen del Valle siguiendo con el siguiente itinerario: Plaza de Nuestra Señora del Valle, Santa Cruz y Mas y Prat, Plaza de España, Plaza de Santa María, Fernández Pintado, Santa Ángela, Cánovas del Castillo, Plaza de la Constitución, Cardenal Amigo Vallejo, Avenida Miguel de Cervantes, Plaza de España, San Francisco, Garcilasso, Espíritu Santo, Sancha Carrillo, Plaza Nuestra Señora del Valle y regreso al Templo.

Mairena del Alcor

A las 20.30 horas saldrá la Virgen de los Remedios, patrona de Mairena del Alcor, acompañada musicalmente por la Banda de Música de esta localidad. Las mujeres acompañan vestidas de mantilla a su patrona. El recorrido tiene dos partes diferenciadas. En la primera de ellas, sale de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el paso por las calles Tomás de Paz, Ancha y Plaza de Antonio Mairena, la patrona irá acompañada por las representaciones de las distintas hermandades y agrupaciones, así como por las autoridades civiles y militares.

En la segunda parte del recorrido, por las calles Catalina González, Armenta, Cristóbal Colón, Avenida de Andalucía y Plaza de San Sebastián, la patrona irá acompañada por las mujeres ataviadas de mantilla y todos los devotos que quieran formar parte del cortejo hasta la Ermita de San Sebastián.

La Virgen de los Remedios de Mairena del Alcor / HERMANDAD

Badolatosa

La Virgen de la Fuensanta celebra su Romería en la aldea de Corcoya. Se celebra este domingo por la mañana, después de la misa de las 12.00 horas. La salida tiene lugar por los alrededores de la Ermita de la Fuensanta. La Romería y los actos que la definen, tal y como se conocen en la actualidad, comenzaron en 1670 y se han venido celebrando sin interrupción desde esta fecha hasta hoy.

Espartinas

La Virgen del Loreto, patrona del Aljarafe, procesionará tras la misa de las 19.30 horas. Recorrerá su itinerario habitual teniendo prevista su entrada sobre las 23:00 horas.

Guillena

La Virgen de la Granada saldrá en procesión por las calles de Guillena, como es tradición en dos ocasiones, por la mañana y por la noche a las 21.30 horas. A las 9 de la mañana se celebrará la Función Principal y a continuación, en torno a las 10.00 horas la primera salida. El acompañamiento musical en la procesión de la mañana corre a cargo de la Banda de Música Villa de Guillena, que a las 7 de la mañana realizará una diana musical por el pueblo. Y en la salida procesional de la noche, acompaña la Banda de Música de Nuestra Señora de la Granada.

La Virgen de la Granada, patrona de Guillena

Villaverde del Río

Nuestra Señora de Santa María de Aguas Santas realiza su salida procesional el 8 de septiembre a las 22.00 horas. Se trata de una de las devociones más antiguas de la provincia de Sevilla y tiene como tradición detenerse en cada puerta donde depositan a sus pies una limosna. Estará acompañada musicalmente por la Banda de Música de Las Cigarreras y discurrirá por las principales calles de la feligresía.

La Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río / MANUEL DOMÍNGUEZ LARA

La Roda de Andalucía

La Virgen de los Llanos es la patrona de la Roda de Andalucía y procesiona cada 8 de septiembre. Lo hará a partir de las 20:45 horas desde la Iglesia de Santa Ana. Estará acompañada musicalmente por la Banda Municipal de este municipio.

Las Navas de la Concepción

Nuestra Señora de Belén, Patrona de la villa de Las Navas de la Concepción procesiona este 8 de septiembre. La imagen tallada por Castillo Lastrucci tomará la salida a las 20:30 horas.

Lora del Río

Esta localidad sevillana celebra la Romería en honor a la Virgen de Setefilla. La patrona de Lora del Río realizará su salida en la mañana de este domingo 8 de septiembre.

Peñaflor

María Santísima de la Encarnación procesionará el 8 de septiembre tras la Función Principal que se celebra a las 20.00 horas. Este año estrena paso procesional, peana, candelabros y faldones en color granate. Irá acompañada musicalmente por la Banda de Música, Agrupación Musical de Moriles de Córdoba.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)