La Virgen de la Soledad en la salida extraordinaria / LA VOZ DE MARCHENA

MARCHENA

Guía para disfrutar de la Magna Mariana de Marchena

Once hermandades y nueve vírgenes renovarán el juramento de defensa del Voto Concepcionista en su IV Centenario

Por  10:14 h.

Llega el día grande de Marchena, el día de la Magna Mariana con la que se celebrará el IV Centenario del Voto Concepcionista. Marchena se convertirá el domingo en el centro de todas las miradas cofrades de la provincia, con nueve vírgenes que procesionarán hacia la parroquia matriz de San Juan para renovar el juramento de la Inmaculada Concepción. Un evento histórico que se podrá disfrutar a través de Pasión en Sevilla y para el que se presenta esta guía con todo lo necesario para disfrutar en Marchena.

Cómo aparcar

La procesión comenzará a las 16:30 de la tarde, por lo que muchas calles de la ciudad permanecerán inaccesibles al tráfico desde las 15:00 horas. Para aparcar, se han habilitado varios puntos desde las distintas entradas en Marchena. Así, los que vengan desde Morón por la A-364 o la autovía A-92, podrán aparcar en los parkings de Supermercados Aldi, Modas Marchena y Bazar Zhen Da (en la calle Travesía de San Ignacio 37, 23 y 1) y en las calles Alfarería, Comercio y Hostelería. Si el visitante acude desde La Puebla de Cazalla por la A-380, podrá aparcar en las calles Guadalquivir, Londres y Madrid. Desde allí se puede llegar al centro de Marchena en pocos minutos a pie.

Todos los estacionamientos son gratuitos.

Imagen 6

Imágenes, recorridos y horarios

Como se ha señalado antes, el primer palio saldrá a la calle a las 16:30. Será el de la Merced, que abrirá el recorrido de las hermandades hasta la plaza Cardenal Spínola, donde se sitúa la primera Carrera Oficial y donde tendrá lugar el acto central de la Magna Mariana. Allí se han desplegado 700 sillas, con cuya venta se financiará la obra social que realizan las hermandades con la asociación Adismar.

Tras el paso de las imágenes por la parroquia para la renovación del Voto Concepcionista, todas tomarán rumbo a la segunda carrera, situada en la zona de la calles San Andrés y Las Torres. Allí también habrá sillas, aunque estas serán de acceso gratuito para el gran público. Será el punto en el que la procesión se lance definitivamente a las calles para el disfrute de todos los cofrades.

Se espera que la primera Virgen llegue a la carrera oficial a las 19:00 horas. Y la última hará su entrada a las 21:00 horas, siguiendo un ritmo de 10 minutos para la entrada de cada hermandad. Aproximadamente una hora después de que cada palio entre en la plaza Cardenal Spínola llegarían a la segunda carrera oficial (así, la Virgen de la Merced entraría a las siete en la primera y a las ocho en la segunda).

Una vez en el pueblo, las imágenes realizarán un recorrido breve, pero intenso de vuelta a sus templos, estando prevista la entrada de la Soledad a las doce de la noche, poniendo fin a la jornada mariana en Marchena.

Horarios de las hermandades de Marchena para la Magna Mariana

Recomendaciones

Desde por la mañana permanecerán abiertos todos los templos para ver a las imágenes en sus pasos antes de la salida, por lo que sería muy interesante para los que llegan a Marchena por primera vez conocer de primera mano a las vírgenes en sus templos, muchos de ellos verdaderas joyas. Es muy recomendable entrar especialmente en las parroquias de San Sebastián y Santa María.

Con la procesión en marcha, cualquier punto del recorrido por el casco histórico es imprescindible. Aunque el horario ha establecido que su entrada será a las doce de la madrugada, es muy probable que la vuelta de la Soledad se retrase un poco si se dan las clásicas «moleeras». A falta de «El Mandato», sería la mejor ocasión de disfrutar de una de las imágenes más representativas de la Semana Santa de Marchena.

A continuación, una guía con todas las vírgenes de la Magna Mariana, sus recorridos y sus horarios.

1. Virgen de la Merced

La imagen de Madre de Dios de la Merced

La imagen de Madre de Dios de la Merced

Salida: 16:30 horas.

Itinerario: Madre de Dios, Méndez Núñez, San Francisco, Collaut Valera, Cilla, Cardenal Spínola, ENTRADA EN CARRERA OFICIAL A LAS 19:00 HORAS, Cervantes, Sastres, Padre Marchena, Casa Escudo, ENTRADA EN SAN ANDRÉS A LAS 20:00 HORAS, Las Torres, Cantillos, San Pedro, Sevilla y Plaza de San Miguel.

Entrada: 21:30 horas.

Música: Banda Municipal de Fuentes de Andalucía.

2. Virgen del Pilar

La Virgen del Pilar

La Virgen del Pilar

Salida: 17:00 horas.

Itinerario: Sevilla, San Pedro, San Francisco, Collaut Valera, Cilla, Cardenal Spínola, ENTRADA EN CARRERA OFICIAL A LAS 19:10 HORAS, Cervantes, Arco Amargura, Carrera, Casa Escudo, ENTRADA EN SAN ANDRÉS A LAS 20:15 HORAS, Las Torres, Cantillos, San Pedro, Sevilla y Sergio Rodríguez.

Entrada: 21:30 horas.

Música: Banda Nuestra Señora del Valle de Burguillos

3. Virgen del Rocío

El Simpecado del Rocío de Marchena

El Simpecado del Rocío de Marchena

Salida: 18:00 horas.

Itinerario: San Sebastián, San Francisco, Collaut Valera, Cilla, Cardenal Spínola, ENTRADA EN CARRERA OFICIAL A LAS 19:26 HORAS, Cervantes, Arco Amargura, Carrera, Casa Escudo, ENTRADA EN SAN ANDRÉS A LAS 20:30 HORAS, Las Torres, San Pedro y Barrera.

Entrada: 21:30 horas.

Música: Tres tamborileros acompañarán al Simpecado de la hermandad.

4. Estandarte de San Isidro

San Isidro

San Isidro

Salida: 18:00 horas.

Itinerario: Conejero, Rojas Marcos, San Francisco, Collaut Valera, Cilla, Cardenal Spínola, ENTRADA EN CARRERA OFICIAL A LAS 19:39 HORAS, Cervantes, Arco Amargura, Carrera, Casa Escudo, ENTRADA EN SAN ANDRÉS A LAS 20:44 HORAS, Las Torres, Cantillos, San Pedro, Sevilla y Plaza de San Miguel.

Entrada: 22:15 horas.

5. Virgen de la Palma

María Santísima de la Palma / LUIS MENESES

María Santísima de la Palma / LUIS MENESES

Salida: 18:00 horas.

Itinerario: Sevilla, Pasaje, San Pedro, San Francisco, Collaut Valera, Cilla, Cardenal Spínola, ENTRADA EN CARRERA OFICIAL A LAS 19:50 HORAS, Cervantes, Arco Amargura, Carrera, Casa Escudo, ENTRADA EN SAN ANDRÉS A LAS 20:55 HORAS, Las Torres, Cantillos, San Pedro, Sevilla y Sergio Rodríguez.

Entrada: 22:15 horas.

Música: Banda Amueci de Écija

6. Virgen de los Dolores

Nuestra Señora de los Dolores

Nuestra Señora de los Dolores

Salida: 18:30 horas.

Itinerario: Barrera, San Sebastián, San Francisco, Collaut Valera, Cilla, Cardenal Spínola, ENTRADA EN CARRERA OFICIAL A LAS 20:05 HORAS, Cervantes, Arco Amargura, Carrera, Casa Escudo, ENTRADA EN SAN ANDRÉS A LAS 20:44 HORAS, Las Torres, Cantillos y San Pedro

Entrada: 22:00 horas.

Música: Banda Castillo de Mota de Marchena

7. Virgen de la Piedad

María Santisima de la Piedad

María Santisima de la Piedad

Salida: 19:00 horas.

Itinerario: San Sebastián, San Francisco, Collaut Valera, Cilla, Cardenal Spínola, ENTRADA EN CARRERA OFICIAL A LAS 20:18 HORAS, Cervantes, Sastre, Padre Marchena, Casa Escudo, ENTRADA EN SAN ANDRÉS A LAS 21:23 HORAS, Las Torres, Cantillos, San Pedro y Barrera.

Entrada: 22:30 horas.

Música: Banda Municipal de Mairena del Alcor

8. Virgen de la Esperanza

Nuestra Señora de la Esperanza Coronada / ARAHAL INFORMACIÓN

Nuestra Señora de la Esperanza Coronada / ARAHAL INFORMACIÓN

Salida: 19:40 horas.

Itinerario: Collaut Valera, Cilla, Cardenal Spínola, ENTRADA EN CARRERA OFICIAL A LAS 20:30 HORAS, Cervantes, Sastres, Padre Marchena, Casa Escudo, ENTRADA EN SAN ANDRÉS A LAS 21:36 HORAS, Las Torres, Cantillos, Santa Clara, Barrera y San Sebastián.

Entrada: 23:10 horas.

Música: Banda Virgen del Castillo de Lebrija

9. Virgen de las Lágrimas

María Santísima de las Lágrimas / LUISMI MARTÍN

María Santísima de las Lágrimas / LUISMI MARTÍN

Salida: 18:15 horas.

Itinerario: Cruz, Cantillo M. Dios, Méndez Núñez, Pasaje, San Pedro, San Francisco, Collaut Valera, Cilla, Cardenal Spínola, ENTRADA EN CARRERA OFICIAL A LAS 20:44 HORAS, Cervantes, Sastres, Padre Marchena, Casa Escudo, ENTRADA EN SAN ANDRÉS A LAS 21:49 HORAS, Las Torres, Cantillos, Pasaje, Sevilla y San Miguel.

Entrada: 23:20 horas.

Música: Banda de Música Maestro Tejera

10. Virgen de las Angustias

La Virgen de las Angustias en su palio

La Virgen de las Angustias en su palio

Salida: 19:50 horas.

Itinerario: San Francisco, Collaut Valera, Cilla, Cardenal Spínola, ENTRADA EN CARRERA OFICIAL A LAS 20:57 HORAS, Cervantes, Sastres, Padre Marchena, Casa Escudo, ENTRADA EN SAN ANDRÉS A LAS 22:00 HORAS, Las Torres, Cantillos, San Pedro y Barrera.

Entrada: 22:30 horas.

Música: Banda de Música Villa de Marchena

11. Virgen de la Soledad

Nuestra Señora y Madre de la Soledad / LA VOZ DE MARCHENA

Nuestra Señora y Madre de la Soledad / LA VOZ DE MARCHENA

Salida: 19:40 horas.

Itinerario: Tiro Santa María, Cervantes, Sastres, Cilla, Cardenal Spínola, ENTRADA EN CARRERA OFICIAL A LAS 21:10 HORAS, Cervantes, Sastres, Padre Marchena, Casa Escudo, ENTRADA EN SAN ANDRÉS A LAS 22:15 HORAS, Las Torres, Cantillos, Padre Marchena y Cervantes.

Entrada: 23:45 horas.

Música: Banda de Música de Las Nieves de Olivares

 

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Juan Luis Mármol

Últimas noticias deJuan Luis Mármol (Ver todo)