Nuria Barrera posa con el cartel conmemorativo

GUILLENA

Guillena celebra el XXV Aniversario de su Nazareno

Nuria Barrera ha realizado el cartel conmemorativo que se distribuye estos días

Por  0:00 h.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Guillena cumple el XXV Aniversario de su bendición. En ese tiempo la devoción a la imagen ha adquirido personalidad propia en la localidad y ahora conmemora su primer cuarto de siglo con una serie de actividades que darán carácter especial a la Cuaresma de este municipio.

Estos días se reparte por la ciudad el cartel conmemorativo que es una obra de la artista de Carmona Nuria Barrera, que destaca como pintora y como cartelista con un buen número de realizaciones que han llamado la atención por su calidad. Sólo este año sin ir más lejos ha realizado el cartel de las fiestas de primavera de Sevilla y el de la Semana Santa de Carmona. El año 2013 realizó el cartel de la Semana Santa de Sevilla.

El miércoles 8 de marzo  a las 20:30 en la capilla de la Esperanza el autor de la imagen de Jesús Nazareno, Manuel Ramos Corona ofrecerá una conferencia sobre su propia obra y el proceso creativo que llevó a su ejecución. A su término se proyectará un audiovisual sobre la ceremonia de bendición de la imagen.

El domingo 12 de marzo a las 18:30 horas se realizará el traslado de la imagen de Jesús Nazareno desde la capilla de la Esperanza a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada donde la próxima semana se celebrará quinario en su honor.