Jesús Nazareno y la Virgen de la Esperanza

GUILLENA

Guillena estrena hermandad este Sábado de Pasión con la Esperanza

La salida está prevista a las seis de la tarde siendo la primera con el título de hermandad

Por  0:01 h.

Guillena comienza su Semana Santa el Sábado de Pasión con la salida de Jesús Nazareno y la Virgen de la Esperanza. Una estación de penitencia que este año será histórica por ser la primera que realiza con el título oficial de hermandad, cuyos orígenes se remontan a 1983. En la actualidad cuenta con más de 1.100 hermanos.

El 24 de enero se conoció la comunicación realizada por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, con la firma del decreto de erección canónica de la «Hermandad de Santa María del Pilar y Santiago Apóstol, y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza, San Juan Evangelista y San Fernando Rey» de la Villa de Guillena.

El único paso que procesiona sale desde la capilla de Nuestra Señora de la Esperanza a las seis de la tarde, mientras que la entrada está programada en torno a la una de la madrugada. El capataz es Pedro Piñero y el número de nazarenos es de 175. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa.

En cuanto al recorrido, la Junta de Gobierno mantiene el cambio introducido en el itinerario antes de llegar a la parroquia. La cofradía enfila calle Cervantes por el tramo peatonal hasta desembocar en la calle Real a la altura de la zona conocida como «Los Cantillos» y desde ahí busca la parroquia, antes de iniciar el camino de regreso a la Capilla.

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)