Las cofradías con los recorridos más largos de la Semana Santa de Sevilla
Vara del Cerro del Águila / ABC

ESTRENOS

Gutiérrez Aragón pintará el libro del reglas del Cerro del Águila

La corporación del Martes Santo estrenará en 2020 estas pinturas centrales de su libro de reglas

Por  0:03 h.

El pintor sevillano José Julián Gutiérrez Aragón será el encargado de ilustrar el libro de reglas de la hermandad del Cerro del Águila con en el año de su 75 aniversario fundacional. El propio dibujante incorporará a los cuatro titulares en el libro; el el Santísimo Sacramento, el Cristo del Desamparo y Abandono, el Nazareno de la Humildad y la Virgen de los Dolores; que será estrenado en  la protestación de fe que tendrá lugar en la función principal de instituto del próximo año 2020.

Gutiérrez Aragón

Nacido en 1980, es licenciado en Derecho y ha realizado numerosas obras para las cofradías entre las que se encuentran el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2018, el del Pregón Universitario de 2017 y el de la exposición “Ego Sum. San Gonzalo: Una historia de fe y devoción” de 2015 así como ha participado en el cartel colectivo del Corpus Christi de 2019 y en las exposiciones “Amarguras”y “Reflejos de Murillo”.

Desde su infancia ha cultivado su afición por la pintura, destacando los trabajos desarrollados en los últimos años con el dibujo en blanco y negro a grafito sobre papel, que será la que emplee para plasmar en cuatro dibujos a de estos titulares. Así, las dos páginas centrales acogerán los correspondientes a los dos titulares fundacionales de la hermandad, el Santísimo Sacramento y la Virgen de los Dolores, reflejando en las siguientes los dos titulares cristíferos, el Cristo del Desamparo y Abandono y Jesús de la Humildad.

El cartelista de la Semana Santa 2018, Pepillo Gutiérrez Aragón / JAVIER COMAS

El cartelista de la Semana Santa 2018, Pepillo Gutiérrez Aragón / JAVIER COMAS

La Junta de Gobierno «ha querido enriquecer así nuestro patrimonio artístico con ocasión de tan destacada efeméride de nuestra historia, apostando por la belleza y elegancia de sus trazos a la hora de representar a nuestros benditos Titulares en el Libro de Reglas de la corporación, una destacada pieza de plata y carey realizada en el taller de orfebrería de los hermanos Delgado López en 2006», señala la corporación.