La Misión el Viernes de Dolores. Foto: Juan Flores

Hermandad de La Misión | Semana Santa de Sevilla

Archicofradía del Inmaculado Corazón de María, Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio María Claret

Por
Actualizado:

La hermandad del Cristo de la Misión y la Virgen del Amparo es la cofradía del barrio de Heliópolis que realiza estación de penitencia el Viernes de Dolores por la tarde a partir de las seis y media de la tarde. La corporación tiene también como titulares al Inmaculado Corazón de María, al Santísimo Sacramento y a San Antonio María Claret. Por tanto, tiene mucha vinculación con el colegio. 

Es muy hermoso ver en Semana Santa el discurrir del cortejo por las calles llenas de naranjos y azahar, así como contemplar el hermoso misterio del Encuentro de Jesús con su Madre en la calle de la Amargura.

hdad_la_mision
  • Nº de Nazarenos: 550 aproximadamente
  • Tiempo de paso: 30 minutos
  • Nº Hermanos: 1150 aproximadamente
  • Hermano Mayor: Ángel Sánchez Matamoros Galán
  • Costaleros: 40
  • Capataz: Antonio Santiago y auxiliares
  • Túnicas: Blanca de cola y antifaz azul con escapulario de sarga azul
  • Nº pasos: 1
  • Día de salida: Viernes de Dolores
  • Visitas: Diferentes residencias de ancianos del barrio
  • Música: Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras)

El Cristo de la Misión y la Virgen del Amparo

La Misión el Viernes de Dolores. Foto: Juan Flores

El Cristo de la Misión es obra de José Manuel Bonilla del año 1988. Es de talla completa, salvo los brazos, y muestra por todo su cuerpo tallado, los signos de la Pasión que el Misterio representa, oculto a la visión del espectador. Tiene gran expresividad en el rostro, con lágrimas en su rostro, durante el encuentro con su Madre y las Santas Mujeres.

La Virgen del Amparo fue tallada por el escultor Miguel Laínez Capote en 1967. En 1999, José Manuel Bonilla Cornejo, dado el mal estado que presentaba la imagen y tras aprobación en Cabildo General de Hermanos, realizó una replica exacta de la anterior, siendo la misma la actual Titular de la Hermandad.

Parroquia de San Antonio María Claret

La Misión el Viernes de Dolores. Foto: Juan Flores

La iglesia de San Antonio María Claret fue finalizada en 1950 en el barrio de Heliópolis, edificado en los años 20 para servir de hoteles de la Exposición Iberoamericana de 1929. Más tarde, estos tuvieron un uso residencial. En los años 40, los claretianos pusieron una sede con capilla propia en el interior de un chalet del barrio, en el número 23 de la calle Amazonas.

En 1943, el Instituto Nacional de la Vivienda comenzó la construcción un colegio con una iglesia, que en 1946 fue cedido a los claretianos. Dejaron la capilla de Santa María de Jesús de la puerta de Jerez y el chalet de barrio y se trasladaron a sus nuevas instalaciones en 1947.

Historia de la hermandad de la Misión

La Misión el Viernes de Dolores. Foto: Juan Flores

En 1987, tras años de trabajo y formación, constante e incesante, se constituyó la Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Hermandad Sacramental del Santo Cristo de la Misión, Nuestra Señora del Amparo, San Juan Evangelista y San Antonio Mª Claret como asociación pública de fieles sujeta a la jurisdicción del Arzobispado de Sevilla, con sede canónica en la Parroquia de San Antonio María Claret.

La Archicofradía crece, se consolida y madura, y en 2007, cuando se aprueban las nuevas Reglas en las que se recogen la faceta penitencial.

Manuel Luna

Manuel Luna

Manuel Luna

Últimas noticias deManuel Luna (Ver todo)