San José Obrero el Sábado de Pasión. Foto: Pepe Ortega

Hermandad de San José Obrero

Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, San Francisco de Paula e Inmaculada Concepción y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y Nuestra Señora de los Dolores

Por
Actualizado:

El barrio de San José Obrero se vuelca con su hermandad durante todo el año pero, el Sábado de Pasión de la Semana Santa de Sevilla es un día especial para los vecinos cuando ven a su cofradía en la calle y haciendo estación de penitencia. La parroquia se encuentran en el corazón del barrio y la corporación trabaja, codo con codo, para realizar cultos y actividades durante todo el año. 

Además de la salida del Sábado de Pasión, el origen de esta hermandad es el propio San José Obrero, el cual tiene sus cultos en torno a su festividad del primero de Mayo, destacando la salida por el barrio.

hdad_san_jose_obrero
  • Nº de Nazarenos: 250 
  • Tiempo de paso: 30 minutos
  • Nº Hermanos: 650
  • Hermano Mayor: Rafael Gaitán Remesal
  • Costaleros: 30 y 35
  • Capataz: Antonio Santiago y auxiliares
  • Túnicas: Túnicas y antifaz azules y capa blanca.
  • Nº pasos: 2
  • Día de salida: Sábado de Pasión
  • Visitas: Santuario de los Gitanos
  • Música: Juvenil de los Gitanos en la Cruz de Guía, Los Gitanos en el Nazareno y Virgen del Castillo de Lebrija en la Virgen

Jesús de la Caridad y la Virgen de los Dolores

San José Obrero el Sábado de Pasión. Foto: Pepe Ortega

Nuestro Padre Jesús de la Caridad es la primera obra realizada por Fernando Aguado en 2004. En febrero de 2012, aprobadas las nuevas Reglas de la corporación, se incorpora como Titular a la hermandad. Preside un vía crucis además de la estación de penitencia.

En 1962, fue bendecida en la Parroquia una imagen de la Santísima Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores, realizada en el mismo año por Luis Alvarez Duarte. Es titular desde la aprobación de las Reglas de 1986. También en este año, la talla fue restaurada por el propio autor de la misma.

Historia de la hermandad de San José Obrero

San José Obrero el Sábado de Pasión. Foto: Pepe Ortega

En 1961, fueron aprobadas las Reglas u Ordenanzas de la Hermandad la cual se denominó: Hermandad Sacramental de San José Obrero, Inmaculada Concepción y Animas Benditas del Purgatorio.

En junio de 2003, son concedidos los títulos de Humilde y Fervorosa. En septiembre de 2008, procesiona por primera vez por las calles de la feligresía, en paso de palio la Virgen de los Dolores. En 2010, la Hermandad celebra su 50 Aniversario Fundacional, integrado en el Año Jubilar en la Parroquia con motivo de su erección canónica como Iglesia Parroquial. En febrero de 2012, son aprobadas nuevas Reglas por las que regirse la corporación.

Manuel Luna

Manuel Luna

Manuel Luna

Últimas noticias deManuel Luna (Ver todo)