El nuevo manto de Manuel Solano para Huelva

PATRIMONIO

Huelva estrena el último gran manto salido desde Sevilla

Realizado por Manuel Solano, será estrenado el Lunes Santo, siendo el más destacado de la Semana Santa onubense

Por  0:02 h.

 

El pasado domingo, 31 de marzo, se presentó públicamente el gran estreno de la Semana Santa de Huelva 2019 que se ha creado en Sevilla: el manto bordado de María Santísima del Amor, impulsado por la Comisión “Un manto de Amor” y que ha contado con la participación de centenares de hermanos y devotos de las Tres Caídas. Bajo diseño del onubense Juan Robles García, ha sido confeccionado por el taller del sevillano Manuel Solano Rodríguez y ha contado también con la intervención de la joyera Ana Cerrejón Lozano e Inmaculada Lama.

El manto fue presentado en el Gran Teatro de Huelva, en el transcurso de un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río, que cada Lunes Santo acompaña a la Virgen del Amor, en la que se ha tocado por primera vez la marcha “Madre del Amor Hermoso”, compuesta por el autor ubetense Cristóbal López Gándara, que es otro de los grandes estrenos del LXXV aniversario fundacional de la Hermandad.

Este proyecto común ha ido acompañado además de una obra social destinada a la Casa de Acogida Oasis, un centro asistencial situado en la capital onubense, cuya labor consiste en dar cobijo a jóvenes gestantes y madres con hijos menores a su cargo, para ofrecerles una red de apoyo que facilite su labor como madre, y también formándoles para conseguir su propia independencia a través de la consecución de un puesto de trabajo que les permita revertir su delicada situación.

El nuevo manto de Manuel Solano para Huelva

La obra de Manuel Solano encaja a la perfección en palio de la Virgen del Amor, siendo sin duda una obra más que sobresaliente de los trabajos del bordado en Andalucía. El diseño del manto es de los llamados en abanico o radial, contando con una gran simbología en las coronas, las conchas y las palmas principalmente. Bordado sobre terciopelo verde es un ejemplo de cómo los diseños tradicionales de Garduño siguen presentes y están más en la actualidad que nunca. Un diseño rompedor a la vez que tradicional, y una ejecución impecable, que mezcla todo tipo de técnicas del bordado tradicional con la joyería de la sevillana Ana Cerrejón.

Sin duda el estreno más destacado de la Semana Santa onubense en los últimos años que lleva el sello de Manuel Solano, quien además se encuentra en pleno auge dentro de la Semana Santa sevillana con las últimas obras presentadas en la ciudad.

El nuevo manto de Manuel Solano para Huelva

El nuevo manto de Manuel Solano para Huelva

El nuevo manto de Manuel Solano para Huelva

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)