El Señor de las Tres Caídas y el Nazareno en la carrera oficial de la Magna de Huelva / M.J. RODRÍGUEZ RECHI
El Señor de las Tres Caídas y el Nazareno en la carrera oficial de la Magna de Huelva / M.J. RODRÍGUEZ RECHI

HUELVA

Huelva tendrá una procesión de acción de gracias cuando acabe la crisis del coronavirus

El obispo de Huelva ha declarado que prepararán «algo importante y bien hecho» porque «habrá que salir a la calle»

Por
Actualizado:

Huelva tendrá una procesión de acción de gracias el fin de semana del 12 y 13 de septiembre. Así lo ha mostrado el obispo de Huelva, José Vilaplana, en el programa Tramo Cero de Huelva TV, dirigido por José Ángel González. «Prepararemos algo importante y bien hecho» porque «habrá que salir a la calle» afirmó el prelado. El obispo de Huelva explicó que le «parece muy acertada la sensibilidad que la Santa Sede ha tenido al permitir que haya pueblos que hagan una celebración popular en la calle en septiembre». En los mismo terminó aseveró que «tenemos que celebrar una eucaristía de Acción de Gracias, una misa por le descanso de los fallecidos, y en ese contexto, salir a la calle».

Esta afirmación e intención por parte del obispo de Huelva continúa la misma línea mostrada hace tan solo unos días por parte de Granada. El obispo Francisco Javier Martínez indicaba que «cuando pase un poco esto, estamos pensando hacer las celebraciones de las procesiones de una manera en la que hay que llegar a un acuerdo con los hermanos mayores, pero que no sería muy diferente de la Passio Granatensis», la procesión magna que se organizó el Sábado Santo de 2009 con éxito.

Ambas tienen pensado llevarla a cabo el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, acorde, de forma aproximada, con las fechas indicadas por el Cardenal Robert Sarah en el comunicado dirigido a los obispos por parte de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano. Este comunicado recogía que «las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del Obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre». Igualmente, volvió a recordar estos términos en el último comunicado donde daba más indicaciones acerca de la celebración de la Semana Santa en este año especial por la crisis sanitaria del coronavirus.

Por otra parte, Monseñor Asenjo defendió que «ya habrá tiempo de considerar otras posibilidades» ya que, de momento, considera que hay que centrarse en «la desgracia inconmensurable que estamos viviendo y que se nos viene encima». Una posibilidad que se estudiará una vez pasada la crisis sanitaria.

El propio delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano, ya afirmó que, una vez que la crisis pase, habrá que «sacar imágenes a la calle para dar gracias al Señor».

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)